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Las empresas adoptaron nuevas formas de trabajar a raíz de la pandemia para garantizar la continuidad de los negocios. Esto hizo que los CIO hayan tenido enormes responsabilidades implementando iniciativas digitales con el objetivo de mantener a flote las organizaciones. Por ejemplo, se han visto grandes avances en materia de cloud computing, ecommerce y comunicaciones. Pero a medida que ingresamos hacia la “próxima normalidad”, de cara al 2022, las prioridades de estos ejecutivos serán otras:
De cara a lo que queda de 2021, muchas organizaciones están considerando realizar la lenta transición de regreso a la «normalidad». En tal sentido, la transformación digital de extremo a extremo y las tecnologías en la nube serán los mayores facilitadores de este cambio. Si aún no lo han hecho, los CIO deben implementar rápidamente una infraestructura basada en la nube para permitir que los empleados trabajen de manera flexible en 2022, cambiando fácilmente entre operaciones remotas y presenciales según sea necesario.
En resumidas cuentas, al ritmo con el cual avanza la digitalización, es necesario velar por la privacidad y la seguridad de los datos ya que la ciberdelincuencia está incrementándose a pasos acelerados.
En los espacios cerrados, ya sean plantas industriales u oficinas, IoT puede ayudar a brindar acceso y pagos con manos libres. También permite monitorear que se cumplan los protocolos de distanciamiento social. Por otra parte, gracias a los sensores se pueden automatizar la detección de anomalías, y acceder a alertas en tiempo real ya que estos dispositivos inteligentes pueden efectuar diferentes funciones como medir, configurar, verificar y comunicar.
2022 será un año interesante para que los CIO continúen transformando digitalmente los negocios de las organizaciones en las cuales se desempeñan. Los desafíos son muchos, pero las recompensas son prometedoras. Para enfrentar esos retos no pueden descuidar la adopción de tecnología, el desarrollo de nuevas habilidades para su equipo de trabajo ni el hecho de contar con un socio tecnológico que lo asesore estratégicamente y los ayude con las implementaciones para que el negocio siga fluyendo en el contexto de la “próxima normalidad”.
Acerca de BGH Tech Partner
BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital.
Con presencia en seis países (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y Estados Unidos), su misión es contribuir al crecimiento y la competitividad de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios. Para más información: http://www.bghtechpartner.com/
Acerca de Grupo BGH
BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.
La compañía emplea a más de 1300 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.