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La consultora LLYC, durante el 2021 publicó su primer informe Deep Digital Journey, en el cual, después de consultar grandes compañías pertenecientes a América y Europa, concluyó que el 56,2% se encuentra en los niveles iniciales de su transformación digital y solo el 10,8% ha llegado al grado de desarrollo más alto.
En una era donde las TIC juegan un papel primordial en todas las áreas profesionales y de conocimiento (“toda empresa es una empresa de software” dijo Frank Shaw), la transformación digital es una prioridad para todo tipo de organizaciones. Sin embargo, más allá de la tecnología, este proceso empieza con las capacidades individuales, el desarrollo intelectual y la comunicación, como factores primordiales para poder implementarla.
En Argentina, el estado trabaja en brindar asistencia para Pymes a través del “Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0” con la idea de impulsar la transformación digital y de esta manera aportar al crecimiento general del país. No obstante, la falta de ciertas características puede frenar estos procesos y acabar con empresas obsoletas, sin margen de rentabilidad y sin destino aparente para seguir evolucionando.
“Implementar la transformación digital no solo facilita el crecimiento del negocio, sino que además permite ofrecer una mejor calidad de servicio y producto a los clientes, optimización en la velocidad y adaptabilidad de los diferentes segmentos, mayor productividad en la ejecución de tareas, desarrollar soluciones personalizadas, información y datos más confiables y muchos otros beneficios que radican en la correcta ejecución de un modelo de transformación alineado con los objetivos y visión a futuro” explicó German Torres Director SBU commerce de Snoop Consulting, empresa que detalla cinco factores que retrasan el cambio hacia la innovación:
“La transformación digital es crucial para todo tipo de empresas y sus beneficios son innumerables. Por esto, es importante que los cambios a realizar se lleven a cabo en todos los niveles organizativos para adaptarse a los nuevos paradigmas empresariales y sociales. La actividad empresarial, expone a cada uno de quienes hacen parte, ante retos y adversidades, conocer e identificar cada una de estas dificultades facilita ejecutar acciones concretas para afrontarlas con determinación y poder construir un negocio estable basado en las necesidades de sus talentos y usuarios.” concluyeron desde Snoop Consulting.
Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting entrega productos digitales innovadores, enfocados en el usuario que transforman el negocio. Su misión es otorgar velocidad para el cambio.
Desde hace más de 10 años es elegida por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. Además, obtuvo el Premio IDEA a la Excelencia Institucional, el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empesarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.