Carmignac Refuerza su Equipo de Inversiones Alternativas con la Incorporación de Jean-François Louvrier como Gestor de Carteras

Industria nacional: Fabrican impresoras 3D desde Argentina, crecieron más de un 350% anual en los últimos 3 años y desarrollaron una tecnología única en el mundo
12 mayo, 2022

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Carmignac anuncia el nombramiento de Jean-François Louvrier, que se incorpora como gestor de carteras para reforzar la experiencia de Carmignac en renta variable long-short.

Carmignac cuenta con casi 20 años de experiencia en estrategias de renta variable long-short. Estas estrategias se han convertido en una piedra angular de nuestro enfoque de inversión, en particular con Carmignac Portfolio Long Short European Equities, un fondo que se encuentra en el primer cuartil de su categoría Morningstar en periodos de 1, 3 y 5 años y que también integra criterios medioambientales y sociales en su proceso de inversión (también denominado como el artículo 8 del Reglamento europeo sobre la Divulgación de Finanzas Sostenibles).

Jean-François Louvrier aporta una amplia experiencia en la gestión activa de fondos de renta variable mundial. Se incorpora a Carmignac desde Pictet AM, donde ha sido gestor de una cartera de renta variable long-short desde 2015. Anteriormente, Jean-François Louvrier trabajó en Ivaldi Capital, Brevan Howard AM y Stark Investments, tras haber comenzado su carrera en PWC y luego en McKinsey & Company. Jean-François se licenció en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago. También tiene un máster en gestión de riesgos financieros por la Universidad de Saint-Louis de Bruselas, así como un máster en Economía y Ciencias de la Gestión por la Universidad de Lovaina. Trabajará en Londres y reportará a David Older, responsable de renta variable. 

Jean-François Louvrier gestionará un fondo market neutral de renta variable global y conforme al artículo 8, que integrará criterios medioambientales y sociales en el proceso de inversión. En consonancia con la postura de prudencia y las credenciales de gestión de riesgos de Carmignac, este fondo se integrará primero en el «LAB». Lanzado por Maxime Carmignac en 2014, el LAB ha sido creado para fomentar la diversificación de la gama de fondos, mediante el cultivo de nuevas estrategias antes de ponerlas a disposición de los clientes.

David Older, responsable de renta variable en Carmignac, comentó: «Estamos muy contentos de que Jean-François se una a nosotros. Su exitosa experiencia en la implementación de estrategias de renta variable ‘long-short’ y su conocimiento de determinados sectores cíclicos supone una importante incorporación a nuestra área de inversiones alternativas, que ha ido ganando adeptos entre nuestros clientes a lo largo de los años».

 


 

Acerca de Carmignac

Carmignac es una gestora de activos independiente fundada en 1989 y basada en tres principios fundamentales que siguen vigentes en la actualidad: espíritu emprendedor, visión humana y compromiso activo. Hoy seguimos siendo tan emprendedores como en nuestros inicios. Nuestros gestores de fondos mantienen la libertad y el coraje necesarios para realizar análisis independientes de riesgos, traducirlos en firmes convicciones e implementarlos. Nuestra cultura colaborativa de debate, trabajo sobre el terreno e investigación interna nos permiten mejorar siempre los análisis de datos con una visión humana, gestionando mejor la complejidad y evaluando los riesgos ocultos. Somos gestores de activos y socios activos, comprometidos con nuestros clientes, ofreciendo transparencia en nuestras decisiones de inversión y haciéndonos responsables de ellas. Con un capital perteneciente en su integridad a sus gestores a los gestores de los fondos y nuestro personal, Carmignac es una de las gestoras de activos líderes del mercado europeo, en el cual opera desde 7 oficinas distintas. Hoy, como a lo largo de toda nuestra historia, seguimos esforzándonos para continuar gestionando de forma activa los ahorros de nuestros clientes a largo plazo.

×