DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES
Los cambios tecnológicos en las empresas son cada día más necesarios, más aún a partir de una pandemia que sorprendió y aceleró la transformación en cada una de ellas para seguir estando presentes y creciendo en el mercado.
Frente a esta situación, grandes organizaciones deciden tercerizar cuestiones relacionadas al mundo IT. Sin embargo, son varias las aristas a analizar a la hora de tomar la decisión. Ed Cho, Principal & Head of Delivery de Spark Digital, resalta 4 puntos que deberían preguntarse las compañías a la hora de decidir asociarse a una consultora tecnológica o encarar el proyecto de manera interna:
A su vez, incluso cuando se decide que tercerizar determinado proyecto de la compañía es la mejor solución, encontrar a la empresa adecuada con la que asociarse es un gran desafío. Para elegir al socio indicado, es necesario evaluar ciertas cuestiones:
“Existen razones muy claras para la mera existencia de las empresas de subcontratación. Para algunas compañías tiene más sentido ofrecer sus productos utilizando el talento interno. Sin embargo, un buen socio puede hacer toda la diferencia en la búsqueda del éxito en un proyecto de tecnología”, indicó Ed Cho, Principal & Head of Delivery de Spark Digital. Lo ideal es que, ya sea un miembro interno del equipo o uno externo, las personas involucradas se interesen por igual en el objetivo.
Acerca de Spark Digital: Spark Digital es un grupo de más de 300 consultores, diseñadores e ingenieros que desarrollan software para impulsar el futuro de las compañías. Tienen sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y operan oficinas adicionales para su equipo totalmente remoto de EE. UU. y Latinoamérica en Los Ángeles, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil, donde los miembros del equipo pueden elegir trabajar como deseen. Después de 9 años en el negocio, han desarrollado una sólida reputación y una profunda experiencia en todos los aspectos de la creación de productos y experiencias digitales, que impulsan los negocios y tocan las vidas de millones de usuarios todos los días. Son socios tecnológicos de grandes marcas y startups disruptivas que trabajan en proyectos a largo plazo, desarrollando productos centrales. Entre los clientes se incluyen: FOX, Telemundo, Verizon, Warner Bros., WWE, Dow Jones, Macmillan, Kaplan, Electric y muchos otros.