Dahua Technology en La Nación

Getac en Itsitio
4 marzo, 2020
Axxon Consulting en IproUp
5 marzo, 2020

Coronavirus: cómo funcionan las cámaras para detectar la temperatura corporal de una persona con fiebre

A demás de los barbijos, el alcohol en gel y las medidas preventivas como el lavado de manos , las cámaras térmicas forman parte de la primera línea de detección y alerta en los aeropuertos para contener el avance de coronavirus Covid-19. El primer caso confirmado de coronavirus en la Argentina fue el de un ciudadano argentino de 40 años que llegó al país procedente de Milán, Italia , uno de los epicentros europeos del brote que comenzó en Wuhan, China .

En todo el mundo, la tecnología de las cámaras térmicas ya fue utilizado en otras situaciones similares, como ocurrió con el brote de SARS y la gripe H1N1. A su vez, este tipo de sensores también es utilizado en el sector industrial e incluso se encuentra disponible en dispositivos como el CAT 60 , un smartphone equipado con una cámara términa FLIR.

«Las cámaras térmicas se utilizan de forma usual en sistemas de seguridad y de control de perímetro, pero se aplica a muchos otros sectores e industrias. Por ejemplo, es una tecnología que también se aplica al marketing mediante el uso de algoritmos que detectan el movimiento en las góndolas de los supermercados», dijo Maria Florencia Comeron, gerenta de Marketing de Dahua Technology, una firma china especializada en servicios de video basado en Internet de las cosas (IoT).

×