DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES
Mudafy, la proptech que conecta a las personas con sus hogares ideales y que recientemente fue seleccionada en LinkedIn Top Startups 2022 de Argentina, publicó un listado estimativo sobre el valor del metro cuadrado de cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con su base de datos, Puerto Madero se ubica como el barrio de mayor valor por m2 en torno a los US $4.083, mientras que, por el contrario, Villa Soldati se posiciona como el de menor valor con US $920.
Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito son los barrios que registran una demanda constante. Esto es así, por su variada oferta de servicios y la calidad de vida a la que acceden sus habitantes, razones por las cuales suelen sostener un valor más estable del M2 en el transcurso de los meses.
Por otro lado, la zona del Microcentro porteño está experimentando a una mayor tendencia a la baja, como consecuencia de los efectos de la pandemia, a partir de la cual muchas oficinas decidieron relocalizarse, quitándole movimiento a la zona y generando un incremento considerable en la oferta de inmuebles.
El informe publicado recientemente reveló una desaceleración en el ritmo de caída del valor m2, logrando más estabilidad en los precios. Uno a uno, estos son los precios por metro cuadrado en CABA:
“Además de la ubicación, la fijación de los valores de las propiedades varía de acuerdo a otras características como, la antigüedad, estado o condición de la unidad (ya sea a estrenar, en excelente estado, muy bueno, bueno o a remodelar), disposición, vista abierta, luminosidad y orientación, amenities, y funcionalidades propias como balcón, terraza o patio. Asimismo, los valores están en gran medida relacionados con el atractivo y las condiciones de vida que ofrece cada zona, incluida la cercanía a complejos educativos, de salud, transporte y un elemento muy importante como la seguridad”, explicó Matías Towers, Director Comercial de Mudafy.
En este aspecto, desde Mudafy afirman que el barrio de Almagro hoy representa una gran oportunidad, no solo a partir del valor del m2, que se estima entre los US $1700, sino también respecto a lo que tiene para ofrecer a sus habitantes, ya que está estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, bordeando el barrio de Caballito y también al límite de Palermo. Además, dispone de excelente accesibilidad con dos líneas de subte (A y B) y cuenta con amplia oferta gastronómica, educativa y cultural.
Asimismo, en lo que va de 2022, entre los barrios más consultados y demandados para la compra de propiedades destacan, Palermo, Caballito y Recoleta. Si bien estos y todos los barrios han experimentado un descenso en las valuaciones en meses anteriores, influenciado por la situación económica, incertidumbre cambiaria y la parálisis de la actividad inmobiliaria que se generó durante la pandemia, de la cual aún el sector se está recuperando, los expertos coinciden en que se estaría llegando al fin de la baja de precios y se espera un escenario de valores en alza para los próximos años.
“Hoy, el número de propiedades a la venta también influye en los costos de las mismas. En CABA hay más de 160.000 propiedades publicadas y eso genera un exceso de oferta que indudablemente fue provocando una erosión en los valores, por lo cual, es un gran momento para quién está interesado en comprar dada la cantidad de propiedades disponibles y precios competitivos que se pueden encontrar en el mercado. Evaluar las zonas más propensas a sostener su valor por m2 basados en las características del barrio y la constante demanda en la zona es indispensable”, agregó el Director Comercial de Mudafy.
Para conocer el valor promedio del m2, barrio por barrio, visitá el Mapa de M2 de Mudafy.
Acerca de Mudafy
Creada en 2019, Mudafy es la proptech argentina que conecta personas con sus hogares ideales en una experiencia sin fricciones, combinando innovación tecnológica con asesoría personalizada en cada etapa del proceso. Elegida por Y Combinator (el acelerador estadounidense responsable de impulsar su crecimiento y el de startups como Airbnb, Dropbox y Rappi), la compañía ya opera en México como parte de su plan de expansión en América Latina, incrementó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo y tiene más de 300 empleados a nivel regional. En 2021 fue seleccionada por la revista Apertura en su ranking Mejores Empleadores del Año (única compañía de su rubro) y en 2022 levantó su ronda de inversión Serie A por USD 10 millones, la cual fue liderada por Founders Fund.