Desarrollos inmobiliarios: los más demandados por inversores y por quienes buscan su primera vivienda

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19 abril, 2022

two african construction workers climbed on the scaffolding on a construction site

Según la proptech Mudafy los desarrollos más buscados son aquellos con departamentos de 1 o 2 ambientes, ubicados en zonas con potencial para invertir y a valores que no superan los 120.000 USD, con posibilidad de ser financiados.

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Mudafy, la proptech argentina que está cambiando la forma de comprar y vender propiedades, realizó recientemente un relevamiento de las más buscadas. A la hora de invertir o de elegir un nuevo hogar, las personas optan por la combinación perfecta entre sus preferencias, necesidades, posibilidades económicas y el potencial de inversión. 

En este marco, cobran protagonismo los desarrollos inmobiliarios: proyectos que ofrecen espacios multifuncionales, amplia variedad de amenities, una excelente ubicación, cercanía con diversos servicios y a un precio atractivo tanto para el inversor como para el cliente final. Con un comprador que tiene la necesidad de acceder a una financiación pero que, a su vez, no quiere resignar sus preferencias -ubicación, metraje, luminosidad, etc.- dichas propuestas se convierten en una gran opción. 

Según un estudio realizado por la proptech Mudafy, los más buscados son aquellos con departamentos de 1 y 2 ambientes, ubicados en Caballito, Palermo y Saavedra, y con un valor que no supere los 120.000 USD. A su vez, la forma de pago más elegida para acceder es mixta: mitad del valor en efectivo y el saldo a pagar entre 48 y 60 cuotas (en pesos o USD).

“Este tipo de proyectos ofrece productos muy funcionales, en muchos casos con espacios abiertos más amplios que el balcón estándar de 3 m2 -necesidad que se detectó a partir del inicio de la pandemia-, en diversas zonas de la ciudad y que responden a la necesidad económica que demandan los clientes”, explica Matías Towers, director Comercial de Mudafy

El mismo estudio revela que si bien la gran mayoría de las personas que buscan un nuevo hogar preferirían comprar una propiedad a estrenar ya terminada, lo cierto es que, en un contexto en el que acceder a un crédito hipotecario es muy difícil, comprar en pozo se convierte en una gran oportunidad para adquirir una propiedad financiada en pesos. En este marco, hay opciones más cortas que se extienden por el plazo de la obra (24/30 meses), y otras que cuentan hasta con 60 cuotas.

De esta manera, aquellos que están apostando por su primera vivienda, que tienen ahorros, pero no les es suficiente -es decir, no pueden acceder a un crédito hipotecario o a la cantidad de ambientes / mts que necesita comprando un terminado-, suelen ser los más atraídos por los desarrollos inmobiliarios, junto a muchos padres que compran la primera vivienda para sus hijos.

Por otro lado, si se piensa en una inversión, quien compra en pozo ingresa con valores de m2 más bajos que un terminado, lo que hace que al finalizar el emprendimiento, estos puedan incrementarse hasta un 30%. De esta forma, los desarrollos inmobiliarios que tardan en promedio 36 meses desde la obtención del permiso de obra hasta su finalización, se vuelven también muy atractivos para este tipo de negocios.

“Hoy en día, el mercado de desarrollos ha podido adaptarse a la gran oferta de propiedades que se encuentran a la venta y también a la demanda. A su vez, en CABA siguen surgiendo constantemente buenas posibilidades, sumado al crecimiento de diversos barrios periféricos a los más populares. Frente a ello, se estima que este tipo de proyectos siga creciendo a futuro, brindando una gran cantidad de posibilidades para los compradores”, finaliza Matías Towers, director Comercial de Mudafy.

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Acerca de Mudafy

Creada en 2019, Mudafy es la proptech argentina que conecta personas con sus hogares ideales en una experiencia sin fricciones, combinando innovación tecnológica con asesoría personalizada en cada etapa del proceso. Elegida por Y Combinator (el acelerador estadounidense responsable de impulsar su crecimiento y el de startups como Airbnb, Dropbox y Rappi), la compañía ya opera en México como parte de su plan de expansión en América Latina, incrementó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo y tiene más de 300 empleados a nivel regional. En 2021 fue seleccionada por la revista Apertura en su ranking Mejores Empleadores del Año (única compañía de su rubro).

Para más información, ingresar a: https://mudafy.com

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