Logística: la industria ganadora de la pandemia
19 abril, 2021
Carmignac
Equilibrio Inestable en los mercados financieros
20 abril, 2021

Ventas Netas Grupo de €1.600 millones con efectos adversos por los tipos de cambio y la comparativa respecto aun 1ºT 2020 excepcional

 

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD

 

Fuerte desempeño de las Ventas Comparables en enero y febrero continuando la tendencia del año anterior y con la comparativa del trimestre completo impactada por las compras de abastecimiento previas al confinamiento por la Covid-19 en todos los mercados en marzo de 2020

Las Ventas Netas del Grupo se han visto afectadas por un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina con un desempeño comparativo sólido en moneda local

Fuertes Ventas Comparables en enero y febrero gracias a un mejor desempeño operativo y comercial. Elementos Clave

  • El rendimiento de marzo está afectado por la comparativa con el período de compras excepcionales de abastecimiento previo a las restricciones sufridas en 2020 en todos los territorios.
  • Aumento del 9,2% en la cesta media durante el trimestre que compensa la caída del 8,7% en el número de tickets. 
  • El comportamiento en Euros se vio impactado por la devaluación del Peso Argentino (-36%) y del Real Brasileño (-26%) en comparación con el 1ºT 2020. Las Ventas Netas del Grupo aumentaron un 2,3% en Euros constantes.
  • El desempeño de las Ventas Comparables en Brasil se muestra sólido en el trimestre.

Comentario sobre el 1ªT de Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo:

“El rendimiento positivo de las Ventas Comparables durante los meses de enero y febrero demuestra que nuestra moderna oferta de proximidad sigue siendo atractiva para nuestros clientes en el complicado contexto en el que seguimos operando debido a la Covid-19. Las ventas de marzo estuvieron en línea con nuestras expectativas.

La comparativa de las ventas a partir de marzo de 2021 va a constituir un desafío para nuestro sector dado el aumento de la demanda sin precedentes que experimentaron los principales minoristas de la alimentación durante 2020, cuando los consumidores a nivel mundial se preparaban para afrontar las restricciones de confinamiento. 

Si bien en la actualidad las restricciones siguen respaldando el consumo en los hogares, seguimos siendo cautos sobre el escenario post-Covid dada la incertidumbre existente en torno al camino hacia la normalización.” 

 

 


DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) es una red líder en supermercados de proximidad que cuenta con 6.626 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. DIA se abastece principalmente de proveedores locales y atiende las necesidades diarias de alimentación de más de 20 millones de clientes leales gracias al compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo.