DIA abrirá 60 nuevas franquicias para fin de año

Se espera un boom de casamientos por el avance de la vacunación y la llegada de un clima más templado: las novias retomaron los preparativos
21 julio, 2021
Fast Fashion: ¿de contrapartidas medioambientales y sociales a resultados beneficiosos para todas las partes?
23 julio, 2021

 Con foco en CABA, la cadena acelera su expansión que generará más de 200 puestos de trabajo.
DIA busca emprendedores para sumar a su plan de crecimiento.

 

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

 

DIA Argentina, líder en proximidad, apuesta una y otra vez por las franquicias para crecer. En medio del proceso, duplica el compromiso inicial -30 tiendas durante 2021, anunciado en noviembre pasado- con un plan de expansión acelerado que apunta a 60 nuevas franquicias. Las aperturas se centralizarán en CABA y generarán más de 200 puestos de trabajo.

La cadena presentó su ambicioso plan en un encuentro virtual con la prensa encabezado por Rodrigo Gargaglione, Director de Franquicias y Expansión de DIA Argentina. Entre los principales puntos, el ejecutivo destacó: “Ya abrimos 5 tiendas bajo el nuevo modelo de Franquicias DIA. Para fin de año, apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes”.

El 70% de las más de 900 tiendas DIA es gestionado por sus Franquiciados. Cada día más cerca de ellos, la compañía actualizó su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible. “Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo. Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta”, comentó Gargaglione.

El nuevo modelo tiene dos características claves: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda; y una inversión con pronto recupero (16 meses), que se utiliza para la parte edilicia. DIA reconoce a su modelo de Franquicias como “uno de los motores de su crecimiento”, por ello enfoca su búsqueda en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo.

Los requisitos para acceder a una Franquicia DIA son: 

  • Fee de Ingreso de $300.000; 
  • Inversión Inicial desde $2.500.000;
  • Garantía hipotecaria (propia o de un tercero).

“Estamos apuntando a personas conocedoras del mercado local, con experiencia dentro y fuera del sector alimentación. Buscamos inversores, emprendedores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda”, describió Rodrigo.

Con 20 años de trayectoria como franquiciadora, DIA es la única en el rubro supermercados en Argentina. “Es la oportunidad de un negocio llave en mano, rentable y estable -ya que somos parte de un sector esencial-, por una inversión accesible”, agrega. “Con el respaldo de la marca DIA, capacitación y soporte permanentes. Y, lo más importante, en constante evolución, en pos de mejorar la experiencia del cliente y también de sus Franquiciados”, finaliza el directivo.

Más info en: diaonline.com.ar  | IN – FB – IG @DIAArgentina

 

 


DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) es una red líder en supermercados de proximidad, con 6.100 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con el compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo y de sus proveedores, principalmente locales, DIA ofrece la mejor oferta y el mejor servicio a sus más de 20 millones de clientes.