El auge del Home Staging: los secretos para preparar una vivienda para vender o alquilar y aumentar su valor

Una app de cocina utiliza Inteligencia Artificial para encontrar recetas y sus ingredientes al precio más conveniente
26 noviembre, 2021
Las implicaciones energéticas del 5G en el núcleo de las telecomunicaciones
29 noviembre, 2021

Una nueva tendencia está de moda en el mundo inmobiliario: en tiempos donde los compradores pasan el 60% del tiempo de búsqueda viendo fotos y solo el 20% leyendo la descripción de la propiedad, el home staging permite captar la atención de la mayor cantidad de personas y lograr el objetivo de compra o alquiler en menos tiempo.

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Ante una oferta amplia del mercado inmobiliario, es indispensable buscar la manera de diferenciarse del resto. Frente a ello, existe en el mundo un método a través del cual quienes deciden vender o alquilar sus casas preparan la vivienda, sin grandes inversiones, para que esta se vuelva más atractiva ante los potenciales compradores: el Home Staging

Esta herramienta de marketing enfocado en la compraventa de inmuebles se basa en despersonalizar la casa, departamento, local, etc., con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de la mayor cantidad de personas.

Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging, demostró que utilizar esta técnica puede llegar a reducir el tiempo de venta hasta en un 85%.

“Esta tendencia tiene a la tecnología como su aliada principal: en la actualidad existen videos 360° con cámaras especiales y hasta drones, imágenes en 3D, y otras herramientas que permiten conocer las viviendas por dentro y cada rincón de ellas como si estuvieran allí pero desde el otro lado de una pantalla, a través de la web de una inmobiliaria o hasta por medio de las redes sociales de estas”, explica Matias Towers, Director Comercial de Mudafy.

De hecho, los compradores de la industria pasan el 60% de su tiempo viendo fotos, mientras que solo el 20% leyendo la descripción de la propiedad. Más allá de ello, hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer “home staging” en una propiedad:

  1. Definir un estilo marcado: antes de re-decorar o cambiar el estilo de la vivienda, es necesario definir un solo estilo, o mantener el que ya existe o hacer un cambio completo.
  2. Tomar la técnica como un teatro: el objetivo es preparar una escena para que nada sea casual y transmitir la sensación que se busca: un lugar atractivo para comprar o alquilar.
  3. No tener una propiedad o espacios vacíos: es sumamente importante que el cliente pueda imaginar las dimensiones reales de los espacios. Amoblar cada uno de los ambientes ayuda a las personas a imaginar una posible distribución de sus mobiliarios y hasta cómo podría ser su vida allí.
  4. Elegir colores neutros y luminosos: para gustarle a todo el mundo es mejor apostar a lo general, esto no solo significa que todo deba ser blanco, sino que las gamas de grises o marrones claros también pueden funcionar bien.
  5. Guardar o esconder lo que sobra: aquellos adornos, o muebles que sobran en la vivienda deben desaparecer de esta. Los adornos muy personales pueden afectar a la decisión del comprador.
  6. Mantener el orden: las tasas de venta son mayores en aquellas viviendas que existe un orden. Tanto en la cocina, como en las habitaciones o en los baños y armarios es importante dar una buena imagen.
  7. Ambientes limpios: una limpieza en profundidad de la propiedad es fundamental para el home staging, para que la suciedad, polvo, etc., no distraigan ni cambien la opinión del comprador.
  8. Reparar pequeños desperfectos: es sumamente importante asegurarse que todos los elementos de la propiedad estén en perfecto estado: grifos, bombillas, baños, baldosas partidas, etc. 
  9. No descuidar los espacios exteriores: ya sea un balcón, una terraza, o un enorme jardín, es importante mantener cada uno de estos en óptimas condiciones. Decorar y colocar muebles en ellos puede ayudar a que los compradores proyecten cómo pasarán los ratos disfrutando del espacio.

Está demostrado que para optimizar ventas es necesario tener una influencia positiva en los noventa primeros segundos de la visita de los clientes a la propiedad. Gracias al Home Staging, esta primera impresión puede significar un antes y un después. La creación de espacios organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y demás, facilitan que ese periodo de decisión se acerque al objetivo de la gestión inmobiliaria.

“No hay que confundir y asociar al home staging con una gran inversión en la propiedad, sino que con un poco de dinero -que puede recuperarse en el precio final- y con detalles puntuales, se pueden obtener grandes resultados. De hecho, el uso de esta técnica puede permitir aumentar el valor que los interesados estén dispuestos a ofertar, gracias a la imagen e impresión que se llevan del inmueble”, finaliza el Director Comercial de Mudafy.


 

Acerca de Mudafy 

Creada en 2019, Mudafy es una proptech argentina que ofrece una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad conectando a las personas con su hogar ideal, mediante asesoría personalizada en cada etapa del proceso, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes. Fue creada por dos jóvenes ingenieros elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, para impulsar su crecimiento. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, actualmente tienen más de 100 empleados a nivel local. Recientemente fue seleccionada por Revista Apertura como uno de los Mejores Empleadores del año (única empresa de su rubro dentro del ranking).