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Ante una oferta amplia del mercado inmobiliario, es indispensable buscar la manera de diferenciarse del resto. Frente a ello, existe en el mundo un método a través del cual quienes deciden vender o alquilar sus casas preparan la vivienda, sin grandes inversiones, para que esta se vuelva más atractiva ante los potenciales compradores: el Home Staging.
Esta herramienta de marketing enfocado en la compraventa de inmuebles se basa en despersonalizar la casa, departamento, local, etc., con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de la mayor cantidad de personas.
Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging, demostró que utilizar esta técnica puede llegar a reducir el tiempo de venta hasta en un 85%.
“Esta tendencia tiene a la tecnología como su aliada principal: en la actualidad existen videos 360° con cámaras especiales y hasta drones, imágenes en 3D, y otras herramientas que permiten conocer las viviendas por dentro y cada rincón de ellas como si estuvieran allí pero desde el otro lado de una pantalla, a través de la web de una inmobiliaria o hasta por medio de las redes sociales de estas”, explica Matias Towers, Director Comercial de Mudafy.
De hecho, los compradores de la industria pasan el 60% de su tiempo viendo fotos, mientras que solo el 20% leyendo la descripción de la propiedad. Más allá de ello, hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer “home staging” en una propiedad:
Está demostrado que para optimizar ventas es necesario tener una influencia positiva en los noventa primeros segundos de la visita de los clientes a la propiedad. Gracias al Home Staging, esta primera impresión puede significar un antes y un después. La creación de espacios organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y demás, facilitan que ese periodo de decisión se acerque al objetivo de la gestión inmobiliaria.
“No hay que confundir y asociar al home staging con una gran inversión en la propiedad, sino que con un poco de dinero -que puede recuperarse en el precio final- y con detalles puntuales, se pueden obtener grandes resultados. De hecho, el uso de esta técnica puede permitir aumentar el valor que los interesados estén dispuestos a ofertar, gracias a la imagen e impresión que se llevan del inmueble”, finaliza el Director Comercial de Mudafy.
Acerca de Mudafy
Creada en 2019, Mudafy es una proptech argentina que ofrece una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad conectando a las personas con su hogar ideal, mediante asesoría personalizada en cada etapa del proceso, logrando transacciones más simples, confiables y transparentes. Fue creada por dos jóvenes ingenieros elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, para impulsar su crecimiento. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, actualmente tienen más de 100 empleados a nivel local. Recientemente fue seleccionada por Revista Apertura como uno de los Mejores Empleadores del año (única empresa de su rubro dentro del ranking).