El Banco de Córdoba renueva su sistema tecnológico para mejorar el servicio a sus clientes

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Con el objetivo de dinamizar la comunicación de su ecosistema, simplificar la base y mejorar la disponibilidad de los servicios a clientes, la entidad instalará BANTOTAL, una solución de misión crítica que actualmente utilizan 67 bancos en Latinoamérica.

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Durante los últimos años, todas las industrias debieron buscar la manera de adaptarse a los nuevos tiempos y formas de actuar de los usuarios. Frente a dicho contexto, la tecnología se convirtió en el mejor aliado, para brindar soluciones innovadoras a medida de las nuevas exigencias de los clientes. La industria financiera no se quedó atrás en este proceso. 

A nivel local, una de las entidades busca consolidar su transformación digital es el Banco de Córdoba (BANCOR) que acaba de anunciar que instalará una solución que resuelve la operativa de misión crítica en forma simple, completa y precisa. La plataforma elegida es  “BANTOTAL”, un desarrollo comercializado e implementado por Accion Point y con el que ya cuentan 16 instituciones en el país y más de 67 en todo Latinoamérica.

“Previo a la instalación de BANTOTAL, el Banco contaba con varios Systems Core de distintas tecnologías y plataformas, lo que hace que muchas veces no se puedan garantizar los servicios a los clientes. Hasta el momento, la convivencia y orquestación de todo el sistema era poco flexible, sin posibilidad de crecimiento funcional y altamente costoso en mantenimiento”, explica VOCERO del Banco de Córdoba.

A partir de la implementación de BANTOTAL, la institución prevé mejorar la comunicación entre los distintos componentes de su ecosistema, simplificando la base instalada y la disponibilidad de los servicios. De hecho, el proyecto contempla dos etapas:

  • La primera que se instalará en el Núcleo (clientes, precios, seguridad y contabilidad), servicios ACTIVOS (préstamos y garantías) y PASIVOS (plazo fijo) – Migración e Interfaces.
  • La segunda, que tendrá lugar en el resto del Core Banking, y serán servicios más que PASIVOS (caja de ahorro, cuenta corriente, entre otras.)

Pese a sus grandes ventajas, es necesario entender que los cambios de Core System, no son procesos simples y llevan mucho tiempo, recursos, inversión, logística, y trabajo fuera de hora. Por lo tanto, estos cambios no son muy frecuentes, pero cuando una entidad define avanzar en este sentido pueden pasar varios años hasta lograr implementar el sistema en su totalidad.

“En la realidad actual donde todo pasa en forma instantánea y la integración de muchos componentes de sistemas hacen un servicio multimarca, se convierte en un escenario mucho más desafiante. Desde ya que la disponibilidad de los servicios básicos de un Core System a través de Api e integración con múltiples vendedores hace que esto sea una ventaja competitiva clave a la hora de seleccionar a BANTOTAL”, finaliza VOCERO de Accion Point.


 

Acerca de Accion Point

Accion Point es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, ayudando a descubrir nuevos caminos en la era de la Transformación Digital de sus clientes. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias. 

Accion Point es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en Colombia y Argentina y comercializa e implementa BANTOTAL, el software core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Más de 40 años de trayectoria y 19 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero.

Desde el año 2008, sus tres fábricas de software cuentan con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2021; en las cuales realiza desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas propias en Argentina (Buenos Aires, Rosario), Colombia (Bogotá) y USA (Florida). Emplea a +200 personas y acredita +400 clientes.