El Congreso de Educación Agraria CREA Sembrando Futuro fue declarado de Interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Internet, tecnología y personalización potencian la experiencia de compraventa de propiedades
11 mayo, 2022

El encuentro tuvo lugar el sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Florencio Constantino de la localidad de Bragado y convocó a más de 200 personas.

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

El Congreso fue organizado por la región Norte de Buenos Aires del Movimiento CREA, bajo las premisas de poner en valor la educación agraria y ser una inyección de esperanza para el desarrollo sostenible del país. El equipo organizador expresó que “tenemos por delante el gran desafío de formar estudiantes y brindarles herramientas que los conviertan en buenos profesionales y ciudadanos responsables, y los acerquen al mundo del trabajo”.

“Que esto ocurra hoy en Bragado es devolverle el apoyo necesario al sector que en momentos tan complejos siguió invirtiendo y alentando, apostando y reconstruyendo nuestro país”, aseguró durante el acto de apertura, Vicente Gatica, intendente de Bragado. Luego expresó: “la educación es el camino, no hay otra fórmula. El esfuerzo y la capacitación vinculada a la actividad es lo que nos llevará a salir adelante”.

Asistieron también el Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Berchi y el Subdirector, Sergio Fiorotto, quienes compartieron un espacio de diálogo con motivo de la firma de un convenio marco entre la Dirección de Educación Agraria y CREA. 

Además de ser declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Congreso de Educación Agraria fue declarado de interés municipal por la Municipalidad y el Consejo Deliberante de Bragado, refrendado por las Secretarías de Educación, Deportes, y Jefatura de Gabinetes, del Municipio de San Antonio de Areco. 

El programa del Congreso abordó temáticas que hacen a las principales inquietudes de las comunidades agro y educativa, y contó con la participación de oradores referentes en dichas áreas:

  • Oportunidades y desafíos de la Educación Agraria | Por José María Cagigas
  • Gestionar en transformación. Educar para hacer y ser CON | Por Bernardo Blejmar
  • Ambiente, conocimiento y acción | Por Maximiliano Santos Torrado
  • Líderes territoriales de la Educación Agraria | Por Agustina Guaraglia
  • Tres preguntas para orientar la transformación | Por Bernardo Blejmar
  • Integrar el ambiente a la Escuela | Por Federico Fritz
  • Pistas para transformar una clase aburrida, en una cerebralmente amigable | Por Roberto Rosler

Sembrando Futuro logró capitalizar las experiencias de los diez Congresos de Educación CREA que lo antecedieron en línea con la misión de CREA para colaborar en la construcción de un país con mayores oportunidades.

 


 

Acerca de CREA
CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para optimizar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Su objetivo es asegurar y potenciar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.
El Movimiento está conformado por cerca de 1900 empresas distribuídas en todo el país e impulsa el desarrollo de las comunidades en las que está presente a través de sus pilares básicos: experimentación, capacitación, transferencia e integración a la comunidad, con foco en innovación y sostenibilidad.

×