Experiencias inmersivas, la última tendencia para el aprendizaje del idioma inglés

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Llega el verano y con mayor tiempo disponible es la época ideal para sumergirse en el aprendizaje de un nuevo idioma. De la mano de innovaciones como la realidad aumentada, las nuevas formas de capacitación virtual a través de dispositivos serán los protagonistas del 2022. Las mejores aplicaciones para aprender de manera online.

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Con la llegada del verano, muchos deciden aprender un nuevo idioma. Es la época ideal porque se dispone de más tiempo: mientras algunos preparan exámenes para principios de año y otros aprovechan las ventajas que da la tecnología para dedicar un rato a la capacitación, incluso desde la playa, montaña o cualquiera sea el lugar de veraneo elegido.

Aprender un nuevo idioma es todo un desafío. Afortunadamente, la tecnología tiene herramientas para hacer la experiencia más lúdica e integral. “Aprender inglés no solo conlleva dominar la gramática. La parte más importante del aprendizaje de una lengua extranjera es cuando se pasa de la teoría a la práctica. Por eso es importante dar un enfoque especial al desarrollo de las habilidades comunicativas que le permitirán al estudiante interactuar con otras personas en contextos de la vida real y desenvolverse adecuadamente en una comunidad de hablantes. La realidad aumentada ofrece una forma muy atractiva de lograrlo.” comenta Emma Campo, Directora de ELL Assessment para Latinoamérica en Pearson. 

El campo de aprendizaje inmersivo se trata de un novedoso conjunto de tecnologías que permiten superponer capas de información virtual sobre un entorno físico capturado a través de la cámara de un dispositivo. La realidad aumentada añade información virtual al mundo real y de esta manera lo complementa y enriquece.

Tal es la importancia que ha tomado la tecnología en el aprendizaje que Pearson decidió digitalizar una de sus pruebas de certificación de inglés, que estará disponible como un examen digital, lo que dará a estudiantes de colegios, universidades y empleadores más flexibilidad. Además, los resultados estarán disponibles en cinco días hábiles. 

Los expertos de la empresa destacan que hay muchas apps disponibles, varias de ellas de forma gratuita, para  sumergirse en el mundo de la realidad aumentada para usar en las clases de inglés. Todas ellas tienen un denominador común: la puesta en práctica y el énfasis en la interacción. Ambientes en 3D, espacios virtuales para fomentar la conversación con personas de todo el mundo, espacios lúdicos como karaoke y asistentes virtuales de aprendizaje son algunas de sus características. Algunas de las mencionadas son CoSpaces Edu, CoSpaces Edu, MondlyAR y Metaverse.

“Gracias a su flexibilidad y dinamismo, la realidad aumentada se puede aplicar a cualquier tipo de aprendizaje y temática de la clase de inglés, ya que favorece los enfoques comunicativo e intercultural, que son decisivos en el aprendizaje y la enseñanza de un nuevo idioma.” finaliza Emma Campo.


 

Acerca de Pearson

El aprendizaje es la fuerza con más poder para cambiar el mundo. Más de 20,000 empleados de Pearson llevan nuestros productos y servicios a países de todo el planeta y trabajan con el mismo propósito: ayudar a las personas para que alcancen su potencial a través de la educación. Para lograrlo, proporcionamos contenido digital de alta calidad y experiencias de formación, así como evaluaciones y certificaciones que ayudan a cada individuo a desarrollar sus habilidades y crecer al ritmo del mundo que le rodea. Somos la empresa de aprendizaje líder en el mundo.  Más información en https://latam.pearsonlatam.com