Hot sale: ¿por qué los asistentes virtuales pueden ser la clave para aumentar las ventas en eventos masivos?

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Hand touching digital chat bot for provide access to information and data in online network, robot application and global connection, AI, Artificial intelligence, innovation and technology.

Desde acortar el tiempo y responder las consultas en forma inmediata, hasta aumentar la satisfacción de los clientes gracias a niveles más altos de precisión y de exactitud, o brindar soporte las 24hs de los 7 días de la semana, son algunos de los beneficios que los bots brindan. Gracias a ellos, la experiencia de las marcas en un evento de tal dimensión como Hot Sale puede alcanzar el mayor éxito.

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Hot Sale es uno de los eventos más importantes del e-commerce y por lo tanto, una fecha de suma relevancia para cada una de las marcas participantes en él -en esta novena edición, 1.091-.

Tal es así, que año a año se supera el número de personas que realizan compras durante esta fecha, así como los volúmenes de transacciones -en 2021, se registraron ventas por un total de $25.000 millones-. Frente a ello, los participantes deben estar sumamente preparados para atender un público masivo que se multiplica en comparación a las ventas diarias, y que en medio de una época de inmediatez, si no encuentran una respuesta ágil, migran inmediatamente a buscar una mejor opción.

En este contexto, contar con asistentes virtuales –en cualquiera de sus variedades: desde asistentes en una web que funcionan solamente con respuestas predeterminadas, hasta asistentes de voz, con interpretación de lenguaje que puede estar integrado con distintas herramientas para darle una respuesta al usuario, o hasta ejecutar acciones- puede marcar la diferencia frente a los competidores y ser el elemento clave para aprovechar el evento al máximo. 

“Sin embargo, si bien se puede generar un AV de forma particular para un evento -en los casos donde la empresa solo busca generar leads, porque solamente se utilizará para preguntas simples como nombre, apellido, mail y avisarle a los usuarios que luego se los contactará-, en caso de querer generar la respuesta o la solución a una consulta para que este compre en el momento, lo recomendable es trabajarlo con anticipación. Esto se debe a que hay que ir nutriendolo con información de lo que suelen consultar los usuarios, como suelen hacerlo, qué sugerirle como oferta según sus gustos, etc”, explica Martin Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.

De esta manera, se aprovecharán al máximo los beneficios de estos bots -utilizados mayormente en áreas de ventas para hacer aproximación a los compradores, en áreas de atención al cliente y en áreas de back office para facilitar y hacer más eficientes los procesos de soporte-, que favorecen tanto al vendedor como al comprador:

  • Reducen los pendientes y los atrasos
  • Acortan el tiempo promedio que toma resolver un problema al responder las consultas en forma inmediata
  • Aumentan la CSAT gracias a una resolución de problemas más rápida y precisa
  • Reducen los costos y aumentan la Satisfacción de los clientes gracias a niveles más altos de precisión y de exactitud
  • Reducen los costos al bajar la fuerza de trabajo requerida
  • Procesan transacciones durante aquellos horarios que son difíciles de cubrir en forma adecuada con personas y así aumentan el rendimiento operativo
  • Brindan más horas de soporte (por ejemplo: 24 x 7) donde los costos y el impacto de hacerlo con personas sería prohibitivo
  • Brindan soporte en 100 idiomas si el producto es realmente global
  • Transforman productos y servicios con habilidades que solo se pueden adquirir mediante el uso de IA (por ej., soporte predictivo)

“Los primeros filtros que pueden hacerse mediante bots o los primeros envíos de información son una gran ventaja para luego dejar las transacciones con mayor posibilidad de concreción de venta a los agentes humanos, quienes por ningún motivo son reemplazables y por el contrario, se complementan. Tal es así que la correcta integración entre ellos llevará al éxito de la gestión y resultados del hotsale”, finaliza Laura Fabro CMO de Kenwin.

 


Acerca de Kenwin

 

Kenwin aporta al desarrollo de la industria del contacto con clientes y de las personas que la integran desde sus servicios de consultoría, capacitación, certificación y la solución de software SMD®. Desde 2002 es licenciataria exclusiva de las normas COPC® en Iberoamérica. Es líder en la gestión de la experiencia de clientes, diseño y administración de procesos automatizados y en la implementación de tecnologías para facilitar y potenciar la información y las funciones operativas (SaaS). Kenwin es reconocida mundialmente por los resultados consistentes logrados en proyectos de mejora de performance. Ha entrenado a más de 6.000 directores, gerentes y +24.000 supervisores en materias de gestión y optimización de distintas operaciones y procesos que impactan a clientes.

Acerca de Megatech

Líderes en la prestación de servicios y soluciones de tecnología: expertos en Ciberseguridad, Mesa de Ayuda, Outsourcing y Delivery; Administración y Provisión de Hardware; es el “socio estratégico” en la Gestión de Incidentes y Management de Infraestructura IT en todo LATAM. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015, llevando en su ADN la innovación, la transformación y la excelencia en la prestación de servicios