Identidad, status y pertenencia: los logos de las marcas son furor esta temporada

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Después de un breve furor en los ‘90, la “logomania” vuelve a ser tendencia: tanto las marcas de lujo como las deportivas los incluyen en sus diseños y marcan el camino de la moda este invierno.

 

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Ya sea para representar status o para reafirmar identidad, los logos en las prendas vuelven con todo. Después de un paso fugaz a fines de los ‘90, de la mano de marcas icónicas como Calvin Klein, Versace y Balmain, los logos regresan triunfales a las pasarelas y a la calle. 

“Esta tendencia está pisando con mucha más fuerza y promete quedarse un buen tiempo. No solo se ve en las marcas de lujo que cada vez lo aplican más en todas sus colecciones, sino también en marcas nacionales que deciden utilizarlos en muchas de sus prendas y así, distinguirse frente otras marcas.” comenta Sole Silva, dueña de la importadora de telas exclusivas que lleva su nombre y proveedora textil de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica. 

En indumentaria, los logos son símbolos de status, pero también reafirman rasgos de identidad. Esto se ve claramente con marcas deportivas como Fila, Levi’s, Adidas, y Nike, donde los consumidores, principalmente jóvenes, las eligen para reafirmar su pertenencia a ciertas tribus urbanas, jerarquizando consumos y estilos como el trap o el hip hop.

“En los años 90 era una práctica común. Luego, con el paso de los años, se volvió a la discreción ya que se lo podría considerar como un gesto de exceso y mal gusto. Pese a esto, hay ciertas marcas que no dejaron de usarlo. Como por ejemplo: Chanel, Prada y Louis Vuitton. Sobre todo los utilizaban para customizar sus accesorios, principalmente joyería, bolsos y calzado. Esto hizo que hoy en día los accesorios de esas marcas sean reconocidos mundialmente y convirtiéndose en prendas statement muy codiciadas.” explica Sole Silva.

En  2016 en la colección de otoño-invierno de Gucci incluyó faldas, abrigos y bolsos con el característico logo GG en gran tamaño y colores que contrastaban. Luego, a esta tendencia se sumó Balenciaga quien puso su logo hasta en bufandas, y más tarde hicieron lo propio Dior y Moschino: la logomanía ya era inevitable.

A su vez, la inserción de logos de gran formato en las prendas sirve para hacer publicidad de la marca, ya que al estar tan visibles, permite reconocer con facilidad el origen de la prenda. Todo indica que esta tendencia seguirá un buen tiempo más tanto en las marcas globales como en los diseños de emprendedores y creadores locales.


Acerca de Sole Silva Textiles

Empresa creada en 2015 que se especializa en la importación de textiles diferenciados y exclusivos, proveedora de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica de telas para alta costura. Con base en Argentina y China, la empresa realiza una doble inspección de la calidad del textil y asegura la perfecta llegada al país de todos sus productos.