La logística prevé una explosión de envíos de alrededor del 30% este Black Friday

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Con meses de anticipación, evaluación de datos y tendencias, inventario de las instalaciones y equipos, amplios espacios de almacenamiento y stock real de la mercancía, el sector logístico se prepara para una de las fechas de ofertas más importantes del año a pocas semanas de las fiestas navideñas.

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Noviembre es un mes de grandes ofertas como el Cybermonday y el Black Friday, siendo esta una de las campañas estratégicas anuales más importantes y más esperada por la gran mayoría de los consumidores que quieren adelantar sus compras navideñas por un precio más bajo. De esta forma, no cabe duda de que se iniciará un período de compras masivas que repercutirá notablemente en el sector de la logística y la distribución de productos.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció durante el primer semestre de 2022 un 73% respecto al mismo periodo del 2021 y a su vez en cuanto a la logística, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 67% vs un 39% pre pandemia. Estas cifras demuestran la importancia que tiene la logística y lo preparado que deberá estar el sector en las próximas fechas para lograr responder ante una mayor demanda por parte de los clientes y a tiempos de entrega cada vez más rápidos, flexibles y cómodos.  

“Un solo error puede arruinar toda la cadena de suministro, por lo tanto se desarrolla una estrategia con varios meses de anticipación en donde el objetivo es tener siempre suficiente abastecimiento de inventario para satisfacer la demanda. Además, resulta fundamental consultar los datos históricos de ventas para estas fechas y otras similares, tener en cuenta las tendencias, realizar un inventario de las instalaciones y equipo, contar con suficiente espacio de almacenamiento y lo más importante: conocer en todo momento el stock real de la mercancía.” explicó Gabriel Garcia, Director de operaciones de Celsur Logistica. 

Asimismo, desde Celsur en estas fechas se prevé un incremento en la cantidad de envíos a domicilio de un 30% en comparación del año anterior y a su vez una tasa de devolución de alrededor un 24,5%. En este aspecto, resulta igual de imprescindible prepararse para un aumento en los cambios y devoluciones, por lo tanto es importante integrar sistemas y políticas que faciliten el proceso de reintegro de cualquier artículo y logren simplificar este proceso para ambas partes permitiendo que los productos vuelvan a estar en stock a la mayor brevedad posible.

“En un clima de mayor incertidumbre por las expectativas puestas en los tiempos de entrega de los paquetes, es fundamental considerar que los distintos ecommerce tienen diferentes expectativas y percepciones sobre experiencias de buen servicio y por otra parte, también hay clientes cada vez más exigentes y menos flexibles. Comprender ambos escenarios y sus necesidades, combinado con la situación económica y la época del año, es esencial para llevar una campaña con éxito y acercar a todos los hogares los regalos y artículos que hagan más felices estas fiestas.”

Hoy, la previsión que hacen los especialistas del rubro es que la campaña de este año estará marcada por ofertas mucho más agresivas, con el objetivo de contrarrestar la inflación y la disminución del poder adquisitivo del cliente, por lo tanto la logística visualiza esta oferta como una oportunidad que prácticamente puede sustituir la campaña de navidad. 

 


Acerca de Celsur Logística: Compañía especializada en servicios logísticos integrales con 25 años de trayectoria en el país, que provee soluciones dinámicas, de nivel internacional, y flexibles abarcando la totalidad de la cadena de suministros. Utiliza los  conocimientos del negocio y experiencia en la región, con profesionales que analizan todos los aspectos de las necesidades logísticas para formular planes apropiados y poder así implementar y gerenciar soluciones logísticas eficientes, dinámicas y competitivas.