La tecnología detrás del primer supermercado inteligente del país

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Más de 150 cámaras, inteligencia artificial, soluciones antivandálicas, reconocimiento facial y un sistema de analíticas son parte de la infraestructura tecnológica diseñada para brindar una experiencia innovadora y placentera para sus clientes, así como segura para el propio establecimiento.

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En diciembre del 2021, abrió el primer supermercado 100% virtual e inteligente de Argentina y Latinoamérica: sin cajeros, y con un cliente que se vuelve completamente autónomo, escanea sus productos y paga desde una App sin hacer filas ni perder tiempo: Quick Scan & Go. 

Este proyecto no sería posible sin determinados avances tecnológicos, que permiten desde mapear el recorrido de los clientes, detectar mapas de calor para establecer patrones de conducta a la hora de comprar, optimizar los tiempos de espera y potenciar los productos que más necesitan comercializarse, hasta brindar la seguridad para evitar robos.

“En el local hay instaladas 150 cámaras -minidomos antivandálicos con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA)-, en promedio 1 por metro cuadrado, instaladas en cada góndola, pasillos, heladeras, esquinas, ingreso y egreso. Cada una de ellas está conectada a un servidor de analítica, el cual potencia el reconocimiento facial, IA, video metadata, resguardo de los datos grabados y el seguimiento automático de un objeto en movimiento, entre otros aspectos”, explica el Ing. José Varas, BDM de Dahua Technology Argentina, empresa encargada de desarrollar la parte tecnológica de este supermercado. 

A su vez, Quick Scan & Go cuenta con un servidor de analíticas y barreras que facilitan el control de acceso permitiendo obtener reconocimiento facial vinculado al registro de los datos de la App. Por su parte, el servidor de analíticas cuenta con algoritmos de IA que paulatinamente se irán complementando para mejorar la automatización de los procesos.

“A través de este innovador proyecto se busca evolucionar equilibrando la combinación de los esfuerzos humanos y la tecnología aplicada para obtener lo mejor para el usuario final. A su vez, se busca incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías para la automatización de procesos en este tipo de verticales”, finaliza Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology.

 


 

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen ciudad segura, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificada en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

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