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Según el portal de estadísticas Statista, si bien la adopción del e-commerce en América Latina todavía no alcanza los mismos niveles que en otras regiones del mundo, este es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 20% de cara al 2025, al igual que las ventas minoristas en línea alcancen aproximadamente los 160.000 millones de dólares para el mismo año. Sin embargo, así como se espera un gran nivel de crecimiento en el sector, los ciberdelitos, fraudes y estafas digitales en e-commerce aumentan y amenazan el avance para pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con el Índice de Inteligencia de Amenazas X-Force de IBM Security, en América Latina se registró un incremento de 4% en ciberataques en 2021 en comparación con el año anterior. En el mismo, Brasil, México y Perú figuran como los países más atacados en la región y el método de ataque más utilizado fue el ransomware. En este sentido, contar con métodos y estrategias de seguridad que resguarden la privacidad es indispensable tanto para los negocios como para el consumidor final, de manera que la confiabilidad entre ambas partes no se vea afectada.
“En una era donde cada vez más clientes realizan sus compras por internet es importante proteger los datos personales y verificar la información de las empresas, tanto del e-commerce como desde las que se realizan los pagos antes de realizar cualquier transacción, para así evitar fraudes y disfrutar completamente los beneficios de comprar online. Asimismo, es importante que las plataformas y tiendas estén en condiciones adecuadas y cuenten con los servidores correctos para permitir el tráfico fluido que requiere cada sitio y el usuario pueda hacer compras de forma sencilla” explicó Pablo Gagliardo, gerente general de Noventiq Argentina.
Es importante tener en cuenta que, muchas veces, la mayor protección empieza por explicar y educar a los empleados en la importancia de proteger sus datos, sus dispositivos. En que cada trabajador entienda la importancia de su rol a la hora de proteger a la empresa de un ciberataque. Además de esto, por supuesto, es necesario contar con la solución tecnológica apropiada para salvaguardar los sistemas de las empresas.
Al igual que innova la tecnología también lo hacen los ciberdelincuentes y las estafas pueden resultar difíciles de detectar. A continuación, se comparten las más comunes y cómo evitarlas.
“Al comprar de forma online, es importante tomarse el tiempo de prestar atención a los enlaces, leer atentamente las políticas y términos de seguridad como cambio, reembolso y privacidad, comprobar la información del sitio web y seguir todas las recomendaciones. Contar con un proveedor de soluciones atento a todo tipo de amenaza sin duda facilita detectar cualquier posible hackeo y de esta forma contribuir a la seguridad personal y económica, para disfrutar de este beneficio son inconvenientes”, concluyeron desde Noventiq.
Sobre NOVENTIQ
NOVENTIQ es la nueva marca de Softline Holding plc, uno de los actores de más rápido crecimiento en el sector. Es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Bajo esta marca, la compañía habilita, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75 000 organizaciones de todas las industrias con cientos de los mejores proveedores de TI y brindando sus propios servicios y soluciones.
La empresa generó una facturación de aproximadamente 1100 millones de USD en el año fiscal de 2021. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres tras su exitosa oferta pública inicial en octubre de 2021.
La empresa c. 3.900 empleados, trabajan en más de 50 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África: mercados con un importante potencial de crecimiento.