Las evaluaciones ATT&CK® de MITRE Engenuity destacan a Check Point Software como líder en seguridad de endpoints con una detección del 100% en todos los pasos del ataque

Mudafy en La Nación
14 marzo, 2022

Por segundo año consecutivo, Check Point Harmony Endpoint, la solución completa de seguridad para endpoints de Check Point, proporcionó la mayor visibilidad de las amenazas y el contexto para proteger a las organizaciones de las ciberamenazas de Zero Day en las evaluaciones ATT&CK® de MITRE Engenuity

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, Harmony Endpoint ha sido reconocido como líder en las Evaluaciones MITRE Engenuity ATT&CK® por ofrecer la más completa detección y visibilidad de amenazas. Los resultados de la evaluación de MITRE Engenuity destacan la capacidad de Check Point Harmony Endpoint para bloquear, remediar y recuperar de forma inmediata y automática el ransomware y otras ciberamenazas antes de que se extienda el daño. Al mismo tiempo, los equipos de seguridad pueden utilizar la solución para detectar con precisión las amenazas, investigarlas y responder a ellas, aprovechando eficazmente la correlación más completa del sector con el marco MITRE ATT&CK®.

Harmony Endpoint proporcionó un 100% de detección en todos los niveles de ataque con el más alto grado de detección técnica y cero retrasos en las ejecuciones de alertas. La solución proporcionó una tasa de reconocimiento del 98% para el APT Spider Wizard. Estos resultados subrayan el compromiso de Check Point Software de proporcionar el máximo índice de precisión y visibilidad contextualizada de las ciberamenazas del mundo real, a la vez que proporciona detección y respuesta autónomas.

Para esta evaluación, MITRE Engenuity analizó 30 proveedores de seguridad para endpoints y sus productos. Los proveedores fueron evaluados sobre una base de conocimientos desarrollada por MITRE sobre las tácticas y técnicas de los adversarios, a partir de observaciones reales. Este año, MITRE Engenuity puso a prueba la capacidad de los proveedores para detectar las técnicas de ataque empleadas por Wizard Spider, un grupo criminal con motivaciones financieras, y Sandworm, un grupo de amenazas ruso conocido por sus acciones contra empresas eléctricas ucranianas y los ataques de NotPetya. Estos ciberdelincuentes se eligieron en función de su complejidad, su relevancia en el mercado y lo bien que el personal de MITRE Engenuity podía emular al adversario.

“La sofisticación y la frecuencia de los ataques han aumentado drásticamente en el último año, alcanzando nuevos picos. Ante esta realidad, las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad fundamentada en las amenazas. Las evaluaciones ATT&CK® de MITRE Engenuity les ayudan a conseguirlo evaluando la capacidad de las soluciones de ciberseguridad para defenderse de los ciberataques y grupos de amenazas del mundo real«, afirma Ofir Israel, vicepresidente de Prevención de Amenazas de Check Point Software Technologies. “La seguridad de los endpoints juega un papel crucial en la protección del espacio de trabajo hiper distribuido. Los últimos resultados de las Evaluaciones ATT&CK® destacan el liderazgo de Check Point Harmony Endpoint por segundo año consecutivo, como líder en detección de amenazas y con capacidades de visibilidad total de los ataques. Los clientes de Harmony Endpoint obtienen toda la protección de endpoints que necesitan contra todas las amenazas inminentes como ransomware, malware, phishing, al tiempo que disfrutan de sólidas capacidades de detección y respuesta con el mejor TCO”.

“Esta última ronda indica un crecimiento significativo de los productos de nuestros proveedores participantes. Estamos viendo un mayor énfasis en las capacidades de defensa informada de las amenazas, lo que a su vez ha desarrollado el énfasis de la comunidad informática en priorizar el marco ATT&CK”, dijo Ashwin Radhakrishnan, director general interino de Evaluaciones ATT&CK en MITRE Engenuity.

Los principales puntos destacados de la prueba incluyen:

  • Harmony Endpoint entregó el más alto nivel de detección de técnicas con un 100% de reconocimiento de las fases de ataque.
  • Harmony Endpoint proporcionó la visibilidad y el contexto más amplios en el 100% de la detección de subdivisiones. En el 98% de los escalones secundarios detectados, entregó el más alto nivel de inspección de técnicas proporcionando un enriquecimiento adicional de datos para ayudar al usuario a entender a fondo el ataque.
  • Harmony Endpoint brindó un 98% de detección de la amenaza persistente avanzada (APT) financiera Wizard Spider, responsable de malwares notorios como Emotet, Trickbot y Ryuk .
  • Check Point Software proporcionó alertas inmediatas con cero retrasos en todas sus detecciones.

Para ver los resultados completos y más información sobre las evaluaciones acceda a este enlace.

 


 

Acerca de Check Point Research

Check Point Research proporciona inteligencia sobre ciberamenazas a los clientes de Check Point Software y a la comunidad de inteligencia. El equipo de investigación recopila y analiza datos de ciberataques globales almacenados en ThreatCloud para mantener los ciberdelincuentes a raya, al tiempo que se asegura de que todos los productos de Check Point estén actualizados con las últimas protecciones. El equipo de investigación está formado por más de 100 analistas e investigadores que cooperan con otros proveedores de seguridad, las fuerzas de seguridad y varios CERTs. 

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para empresas corporativas y gobiernos a nivel mundial. La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas. Check Point Infinity se compone de tres pilares fundamentales que ofrecen una seguridad sin compromisos y una prevención de amenazas de quinta generación en todos los entornos empresariales: Check Point Harmony, para usuarios remotos; Check Point CloudGuard, para proteger automáticamente la nube; y Check Point Quantum, para proteger los perímetros de la red y los centros de datos, todo ello controlado por la gestión de seguridad unificada más completa e intuitiva del sector. Check Point Software protege a más de 100.000 empresas de todos los tamaños.

©2022 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

×