Minería cripto en casa: ¿qué tener en cuenta para aumentar la rentabilidad?

Los ciberdelincuentes se ponen a trabajar mientras descansamos: los ataques semanales a empresas de viajes y ocio aumentaron un 60% en todo el mundo a lo largo del mes de junio
5 julio, 2022
Redes sociales: el 89% de las menciones sobre la designación de Silvina Batakis son negativas
7 julio, 2022

Tamaño, consumo energético, mantenimiento, tipo de refrigeración y rentabilidad son algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de emprender en este negocio. A las opciones tradicionales hoy se suma la inmersión en líquido, ¿cuáles son las ventajas de cada uno?

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Ya sea para generar un ingreso extra desde casa o como actividad laboral con dedicación full time, cada vez más personas se vuelcan al minado de criptomonedas, especialmente los jóvenes. 

Quienes se inician en este negocio≤ ya sea de manera amateur como a gran escala, deben tener en cuenta varios factores que repercutirán directamente en la rentabilidad del mismo: el principal es el sistema de refrigeración de los mineros, el cual indicará la vida útil que tendrán los equipos y por consiguiente, la ganancia que se podrá obtener de ellos.

Por el simple hecho de que los mineros vivan más años y trabajen de manera ininterrumpida, se tendrá una rentabilidad mayor de la inversión y también se alargará la vida útil de los trabajadores a la vez.

En la actualidad existe el minado tradicional con refrigeración por aire y el minado por refrigeración en líquido, una opción que no necesita de ventiladores o aire para disipar el calor, es decir, anula completamente el ruido. Muchos adquieren los equipos sin conocer este detalle y los instalan en departamentos o zonas residenciales donde luego tienen problemas con los vecinos, o su misma familia. No solo el ruido a veces representa un problema del sistema tradicional: el tamaño del minero suele ser muchas veces un desafío. Entre las nuevas tecnologías está Sammy, un desarrollo de South American Miners (SAM) que está revolucionando el mercado por sus múltiples ventajas frente al sistema tradicional y que tiene el tamaño similar a un electrodoméstico, lo que lo hace fácil de instalar en cualquier espacio. Un Sammy tiene espacio suficiente para tres S19J Pro. 

El tema de la temperatura también es un factor clave: el principal problema al minar es la refrigeración poco eficiente del aire. Al reemplazarla por refrigeración por inmersión en líquido se puede obtener una refrigeración 115 veces más eficiente sin generar calor en el ambiente. De la mano de esta ventaja también la potencia aumenta hasta un 60% más de hashrate y puede permanecer de forma segura por debajo de las temperaturas que otorga la refrigeración tradicional.

No es menor la cuestión del consumo energético, sobre todo cuando se mina desde casa. Con las nuevas tecnologías de refrigeración por inmersión en líquido, el consumo en vatios por terahash obtenido baja considerablemente. “Tener 10 mineros con refrigeración tradicional por aire generan un calor muy alto generado por unos 40.000 watts, lo que serían unos 20 calefactores o más de 10 aires acondicionados encendidos las 24 horas, siendo una limitación para poner más mineros, en cambio con refrigeración líquida es posible tener una cantidad ilimitada de mineros en un mismo ambiente sin problemas de temperatura” comenta Facundo Casal, CEO de SAM y cocreador del dispositivo Sammy.

Por último, el tema del mantenimiento. Periódicamente los mineros deben realizarle mantenimiento a sus equipos, limpiezas y reparaciones son recurrentes debido a las vibraciones que generan los coolers, la suciedad que succionan del ambiente y depositan dentro; y los sobrecalentamientos que sufren los metales internos creando pequeños microcortes en los circuitos. 

“Minar bitcoins hace un tiempo dejó de ser accesible para cualquiera, inicialmente podía uno poner su PC a minar bitcoins y obtener estos a cambio, pero en los últimos años los fabricantes de mineros, las máquinas que utilizamos para obtener bitcoins, se concentraron en volverlos más potentes, pero dejaron de lado en esto su posibilidad de utilizarlos en cualquier hogar, al generar tanto calor y ruido por los ventiladores que funcionan muy rápido intentando controlar la temperatura, estas máquinas se convirtieron en exclusivas para granjas industriales y dejan cada vez más fuera a los mineros hogareños, que no pueden realizar una instalación exclusiva para albergar mineros o tenerlos en su hogar” comenta el creador de Sammy.

 


 

Acerca de SAM

South American Miners es una StartUp dedicada a montar granjas autónomas de minería de Bitcoin con sistema de refrigeración por inmersión en líquido, su solución es asequible, sin los altos costes y riesgos que poseen las grandes granjas convencionales. Más información en https://southamericanminers.com/es/