Reyes: las cartas llegan sobre la hora y las ventas se contraen entre el 5 y el 6 de enero

La red 5G está aumentando la temperatura en los puntos de acceso de servicio
3 enero, 2022
ZLoader, el malware que atacó a 2.000 víctimas en 111 países aprovechando la verificación de la firma electrónica de Microsoft
5 enero, 2022

En algunas provincias el festejo de Reyes tiene la misma importancia que la llegada de Papá Noel pero en la mayoría se compran juguetes más sencillos y económicos.

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

En la mayoría de los hogares argentinos se mantiene la creencia sobre los Reyes Magos para los más chicos de la casa. De esta manera, luego de preparar el agua y el alimento para los camellos que los acompañan, la ilusión de encontrar el regalo junto a los zapatos sigue estando a flor de piel. 

“En determinadas provincias -con sociedades más tradicionales como Salta, Jujuy o Tucumán- el 6 de enero es igual o incluso más significativo que la Navidad. Es por ello, que si bien, las ventas y el ticket promedio suelen ser mayores en Navidad, en algunos casos los niveles se igualan”, explica Laura Wesvein, secretaria de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

Para este 2022, el 80% de las jugueterías consultadas estima que las ventas serán iguales o mayores al año pasado. En esta línea, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Reyes son: 

  • Juguetes 41 %, 
  • Indumentaria 21 %, 
  • Libros Didácticos 7 %, 
  • Calzados 5 %, 
  • Artículos Deportivos 4 %, 
  • Golosinas y Regalería 7 %, 
  • Rodados 2 %, 
  • Informática 4 %, 
  • Telefonía 5 %

Algunos de los juguetes más elegidos en esta fecha, e influenciados por la época del año, suelen ser aquellos para usar en la playa o en la pileta.

El ticket promedio continúa creciendo cada año y frente a este aumento, cada vez son más los bancos que se adhieren a las promociones, trasladándolas también a Reyes.

“Esta celebración es sumamente importante para el sector, ya que junto y por detrás del Día del Niño y Navidad, concentran cerca del 50% del total del año”, finalizan desde AADEJA.

 


 

Acerca de AADEJA: la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA) se constituyó en al año 2001, su misión es  contribuir para la conformación de un mercado local de productos, que contemple las necesidades de los consumidores en lo relacionado con las condiciones de innovación, calidad, confiabilidad y garantías, de manera de alcanzar los niveles máximos de satisfacción, promoviendo simultáneamente un marco normativo que habilite el desarrollo de las empresas del sector.