Siete consejos para vender una propiedad en tiempo récord

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Analizar el mercado, realizar pequeñas reformas que aumentan el valor, publicar fotos realistas y estar dispuesto a escuchar ofertas son algunas de las recomendaciones de los expertos inmobiliarios para alcanzar el objetivo en poco tiempo.

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Con la escasez de créditos y en tiempos donde lo más pedido son los alquileres, las operaciones de compra y venta de propiedades son un desafío. Ya sea para achicarse, agrandarse o buscar una vida en contacto con la naturaleza, vender siempre es una decisión compleja: desde el momento que se toma la decisión hasta la concreción de la venta pueden pasar varios meses. 

Para lograr este objetivo lo más rápido posible, desde Mudafy -la proptech que permite tener una nueva experiencia inmobiliaria gracias a la innovación tecnológica- elaboraron una lista para poner una propiedad en venta y lograrlo a corto plazo.

  1. Informarse del contexto del mercado: la situación de la economía en general y del mercado inmobiliario en particular tiene una relación directa con la capacidad de compra de los potenciales interesados. Esto cobra todavía más importancia en un mercado dolarizado y fluctuante como el argentino. La opinión de un asesor inmobiliario o de un economista de confianza permitirá entender los momentos para ser más o menos flexibles con los precios o hasta detectar una oportunidad que no se había tenido en cuenta.
  2. Analizar las pequeñas refacciones que hacen la diferencia: es probable que al momento de vender ya no existan ganas de dedicarle más tiempo a la casa. Sin embargo, es importante revisar si hay detalles que cuesten poco arreglar y generen una mejor impresión. Por ejemplo: una tecla de luz que se rompió hace meses o la manija de la puerta que se soltó el año pasado; esos detalles pueden hacer la diferencia cuando los próximos compradores visiten la propiedad.
  3. Preparar la propiedad antes de cada visita: si de primeras impresiones se trata, las visitas son esos pequeños momentos donde los potenciales compradores se enamoran (o no) de tu propiedad. Por eso, es importante que esté siempre preparada para recibirlos: limpieza, orden, aromas, iluminación. Organizar la casa para conquistar todos los sentidos. Como bien dicen, no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones.
  4. Publicar un contenido realista y de calidad: es importante que la propiedad se luzca en la publicación. Un aspecto fundamental para recibir más consultas es tener el mejor contenido posible: fotos bien sacadas, videos, recorridos 360° y planos. Pero el objetivo debe ser siempre resaltar las características del inmueble, no vender algo que no existe. Por eso se destaca la importancia de un material realista. De nada sirve borrar con Photoshop una mancha grande de humedad o una rajadura en la pared: los interesados lo notarán tarde o temprano en la visita y solo les hará perder tiempo a las personas involucradas.
  5. Tener los papeles a mano: como en toda transacción importante, la documentación legal es una de las cosas que puede causar más dolores de cabeza si no está bien organizada. La escritura del inmueble es fundamental para empezar a vender una propiedad. En este punto, es esencial consultar con un escribano o con un asesor inmobiliario para asegurarse de que está todo en regla y listo para vender.
  6. Escuchar todas las ofertas: siempre hay tiempo para decir que no después. Escuchar no significa aceptar inmediatamente, sino estar abiertos a una negociación aunque al principio parezca lejana a lo que se pretende. Existen muchos casos en los que las dos partes parecían irreconciliables y se terminaron encontrando puntos de acuerdo muy satisfactorios para ambos. Además, siempre aporta algo entender quién está del otro lado. 
  7. Asesorarse con especialistas: vender una propiedad suele ser una operación muy importante en la vida de una persona, tanto en lo económico como en lo emocional. El asesoramiento de expertos en el tema ayudará a evitar imprevistos que en este tipo de transacciones pueden ser fundamentales al momento de cerrar una venta. Además, con el apoyo de la tecnología, hoy los asesores cuentan con información del mercado para orientarte sobre el precio de venta más adecuado y las posibilidades de vender más rápido el inmueble.

Dar el paso de vender es una gran decisión, por eso es importante prepararse como vendedor y acondicionar el inmueble para que la primera impresión de quien la visita sea agradable. Las condiciones en las que se encuentre la propiedad potenciará el impacto y las posibilidades de concretar la venta”, comenta Matias Towers, Director Comercial de Mudafy.


 

Acerca de Mudafy 

Creada en 2019, Mudafy es una proptech argentina que ofrece una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad. Fue creada por dos jóvenes ingenieros que fueron elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, responsables de Airbnb y Dropbox, entre muchas otras, para impulsar su crecimiento. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, actualmente tienen más de 70 empleados a nivel local y más de 100.000 visitas mensuales.