Tras la finalización del Mundial, las jugueterías apuestan a las ventas “de último minuto”

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Father buying a gift to his daughter in toy store.

El Mundial parece haber sido una distracción para los consumidores que dejaron para último momento las compras navideñas. Quienes no compraron online y buscan hacer la recorrida en persona, recién ahora están saliendo a hacer las compras para el arbolito, el sector juguetero experimenta un incremento a pocos días de la Nochebuena.

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Faltan pocos días para la llegada de Papá Noel y las ventas de último minuto en el sector juguetero siguen más vigentes que nunca. Si bien las recientes tendencias de consumo apuntan a que las compras se adelantaron meses atrás como un mecanismo para combatir la inflación y aprovechar las fechas de grandes ofertas y promociones, el Mundial parece haber acaparado la atención de los consumidores, por lo que las ventas después de los festejos Mundialistas y en fechas más cercanas a la nochebuena no son una sorpresa para el rubro. 

“En diciembre, en comparación con el mes anterior, las ventas se suelen incrementar un 350% y se acentúan desde el 9 de diciembre hasta incluso el 24. Sin embargo, en un año con ciertas particularidades, creemos que terminado el Mundial las ventas van a ser similares a los últimos años, por lo que se espera cerrar el 2022 con un balance positivo para todos y que siga fomentando una reactivación importante para las jugueterías.” explicó Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita. 

Las facilidades otorgadas por las tarjeta de crédito, representan una gran oportunidad para el rubro y hoy son el método de pago más usado por los compradores del sector jugueteros que mantiene sus ventas a pesar de ser un año difícil para la industria, debido al alza de los precios, el declive del poder adquisitivo, la falta de stock y las dificultades de importación. El mismo se mantiene optimista frente a las complicaciones y espera que la reactivación sostenida después de dos años de pandemia continue y alcance los niveles de hace 10 años. 

«Por lo que queda del año tenemos buenas expectativas, esperamos que el comportamiento sea similar a años anteriores y que se logren superar los obstáculos que hoy dificultan nuestro crecimiento y abastecimiento. Después de la nochebuena, sabemos que la venta en reyes es cada vez menos importante pero igualmente nos preparamos para el verano y también para las próximas fechas que representan números importantes para el sector. Esta es una industria que, como la mayoría, nunca deja de trabajar en pro de brindar grandes beneficios a la comunidad, sobre todo en algo tan importante como los juguetes para el desarrollo de futuras generaciones.” finalizaron desde Vulcanita. 

 


 

Acerca de Vulcanita

Fundada en 1955 por los hermanos Norberto y Horacio Caffaro, en la actualidad es uno de los mayores distribuidores de las principales marcas de juguetes en Argentina. Gracias a esta gran oferta pueden surtir una juguetería completa con productos de primer nivel, 100% seguros ya que la totalidad de sus productos se encuentran testeados y cumplen con las normas de seguridad acordes a cada tipo de juguete.