Una clara victoria para el Sr. Macron, pero queda lo más difícil

Las estafas de phishing en Semana Santa ayudaron a Emotet a imponer su dominio
22 abril, 2022
Compliance corporativo: las empresas apuestan a la innovación tecnológica para estar dentro de la ley
25 abril, 2022

Fuente: Frederic Leroux, membor del Strategic Investment Committee de Carmignac

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

La clara victoria de Macron probablemente tranquilice a los mercados en cuanto a la continuidad de la dinámica europea. A corto plazo, el principal beneficiario lógico de estas elecciones podría ser el euro, que el viernes pasado todavía coqueteaba con los mínimos de dos años frente al dólar. Dado que el mercado de renta variable europeo ha tenido un rendimiento bastante superior al estadounidense en los últimos días, no hay necesariamente una razón para esperar un rendimiento superior masivo de la renta variable francesa o europea frente a la estadounidense. Sin embargo, el aspecto negativo para los mercados de estas elecciones bastante cómodas podría venir de una decisión rápida a favor de un embargo de petróleo ruso que exacerbaría las presiones inflacionistas y la desaceleración económica (escenario de estanflación) en Europa.

Pero los verdaderos problemas no son inmediatos. ¿Es el resultado de estas elecciones lo suficientemente claro como para anticipar que las elecciones parlamentarias de junio darán al Presidente una mayoría que le permitirá aplicar sus políticas pro-empresariales y pro-europeas deseadas por los mercados? Parece peligroso a estas alturas darlo por hecho. A largo plazo, independientemente de la geografía del poder, la principal limitación de las políticas económicas será la inflación sostenida. No está nada claro que los programas económicos sobre los que se elige al presidente y a los diputados se hayan construido sobre esta realidad, que es cada vez más evidente. Y Francia no es una excepción en este sentido.

 


 

Acerca de Carmignac
Carmignac es una sociedad independiente de gestión de activos fundada en 1989 sobre tres principios fundamentales que siguen siendo válidos hoy en día: el espíritu emprendedor, la inteligencia humana y el compromiso activo. Siempre hemos mantenido este mismo espíritu emprendedor, que aporta a nuestro equipo de gestión la libertad y el arrojo para realizar sus propios análisis de riesgo, traducirlos a convicciones sólidas y, a continuación, ponerlos en práctica. Nuestra cultura colaborativa basada en el debate, el trabajo de campo y la investigación interna nos permite reforzar permanentemente nuestro análisis de datos con inteligencia humana para gestionar mejor la complejidad y evaluar los riesgos ocultos. Somos gestores activos y socios comprometidos activamente con nuestros clientes, transparentes en cuanto a nuestras decisiones de inversión y siempre responsables. Con un capital íntegramente propiedad de la familia y los empleados, Carmignac es hoy uno de los principales gestores de activos europeos y opera desde 7 oficinas diferentes. Hoy, y siempre, nos comprometemos a hacer todo lo posible para gestionar activamente los ahorros de nuestros clientes a largo plazoCarmignac