DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES
Hace 25 años atrás nacía MegaTech como un desprendimiento de Stylus SA -al día de hoy, uno de los mayoristas de informática más grande del país- y con el objetivo de desarrollar el nicho de servicio técnico, cubrir garantías de las marcas que el mayorista comercializaba y así, ofrecer al mercado una mejor experiencia post venta.
Aquella empresa que comenzó en 1997 con seis personas en un local de Tribunales en pleno centro porteño, con algunas herramientas y unas pocas computadoras, logró alcanzar entre fines del 2014 y 2015, más de quinientos colaboradores y tres sitios de operación y contingencia, uno en el barrio de Almagro y otros dos en el Distrito Tecnológico, dando asistencia y soporte los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Al día de hoy, brinda asistencia y soporte IT a los principales referentes del mercado tanto privados como nacionales.
“Sin embargo, el camino no fue para nada fácil. En aquella época donde en Argentina un 1 $ equivalía a 1 U$D, pudimos pagar la inversión inicial con trabajo y esfuerzo durante los primeros dos años. Pero las crisis que atravesaron al país nos obligaron a sortear una gran cantidad de obstáculos, empezando por la famosa crisis del 2001, que impactó fuertemente en Mega Tech: el corralito bancario que congeló las cuentas y depósitos de muchos argentinos, dejó a la empresa sin recursos”, explica Hector Lew, Gerente General de MegaTech S.A., y quien también fue el fundador y accionista junto a Alberto Fernández.
En este sentido, menos del 5% de las Pymes subsisten más allá de los 10 años, y pocas empresas cumplen 25 años con la misma razón social, con las mismas cuentas bancarias y una trayectoria en el mercado reconocida y valorada por sus clientes y proveedores, tal como lo hizo MegaTech.
Frente a ello, y para continuar de pie y seguir en carrera, el empresario Pyme da una serie de recomendaciones para mantenerse en el mercado creciendo cada día más:
Siguiendo este camino y dichos consejos, MegaTech, logró certificar ISO 9001 en el año 2004 apostando a la excelencia y calidad de sus servicios, manteniéndolo a lo largo de estos años. En el año 2015 hizo un split derivando a una nueva compañía el negocio de garantías para hacer foco en la prestación de servicios profesionales IT en el mercado corporativo y la administración pública.
A su vez, por medio de una Licitación Pública Internacional en la que se presentó una de las marcas que representaban, pudo ser la primera empresa nacional con más de 100 centros de servicio en todo el territorio de la República Argentina. Así también, en el año 2014 empezaron a distribuir hardware y a los dos años fueron el Partner número uno en la Argentina de una de las principales marcas del mercado.
“El trabajo nunca termina y por el contrario el camino probablemente se ponga cada vez más difícil. De cara al futuro, apuntamos a transformarnos y volvernos digitales, con foco, especialización, excelencia y valor agregado. Seguir innovando en los nichos de negocio donde podamos agregar valor, diferenciándonos de la competencia por la calidad de los servicios que prestamos. En 2021 abrimos una nueva unidad de negocios de Ciberseguridad y Ciberinteligencia; actualmente tenemos alianzas con los principales players del mercado y a partir de ello, buscaremos ampliar nuestro portfolio de productos y servicios en este segmento”, finaliza Hector Lew.
Acerca de Megatech
Líderes en la prestación de servicios y soluciones de tecnología: expertos en Ciberseguridad, Mesa de Ayuda, Outsourcing y Delivery; Administración y Provisión de Hardware; es el “socio estratégico” en la Gestión de Incidentes y Management de Infraestructura IT en todo LATAM. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015, llevando en su ADN la innovación, la transformación y la excelencia en la prestación de servicios