Innovando abiertamente: 5 comportamientos que cultivan una cultura empresarial de mayor innovación

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Por Greg Ratcliff ocupa el puesto de Director de Innovación

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Desde que asumí el puesto de Director de Innovación en 2020, gran parte de mi responsabilidad ha sido formalizar y ampliar el proceso de innovación de Vertiv. Lo hago por medio de desarrollos como la creación de nuestro programa de exploración tecnológica, el cual recluta a los miembros del equipo de Vertiv para alejarse de sus escritorios y sumergirse en el mundo exterior con la esperanza de descubrir tecnologías e ideas que tengan un impacto en nuestro negocio en el futuro. En menos de dos años, el programa ha aportado cientos de nuevas ideas que podrían resultar en patentes algún día.

A lo largo de este proceso, esperaba resolver un dilema que sentí que enfrentábamos como compañía, uno que sé que la mayoría de empresas están enfrentando, especialmente como consecuencia de la interrupción sin precedentes provocada por la pandemia y las continuas dificultades en la cadena de suministros. Con mucha frecuencia, no les pedimos a nuestros ingenieros, programadores o gerentes de ofertas que den un paso atrás y adopten una visión general y más curiosa. Más bien, confiamos en ellos para que resuelvan los problemas y desarrollen soluciones necesarias para la compañía hoy, no dentro de 2, 5 o 10 años. Esta es solo la naturaleza del negocio, pero quizás sea hora de reconocer que para que florezca la innovación, se necesita tiempo y oportunidades no solo para apagar los incendios, sino también para inventar mejores mangueras.

Pensé en cómo podía fomentar una mentalidad más innovadora en mi equipo y esto me llevó de vuelta a una sección de uno de mis libros favoritos, “Eat, Sleep, Innovate: How to Make Creativity an Everyday Habit Inside Your Organization.” He tenido la oportunidad de reunirme con su autor, Scott D. Anthony, y por mucho tiempo he admirado su enfoque en cultivar ideas innovadoras en aquellos que podrían no ser intrínsecamente curiosos ni colaboradores. Una sección del libro que resuena en mí es un capítulo que identifica los cinco comportamientos que contribuyen a mejorar la cultura e impulsar el éxito de una compañía:

  • La curiosidad: poner a los empleados en un entorno donde se sientan cómodos con la exploración de nuevas ideas y en situaciones que se ajusten a sus intereses, no solo a sus departamentos.
  • El enfoque en el cliente: reconocer que la invención es solo innovación si esta es valorada por los clientes.
  • La adaptabilidad en la ambigüedad: adaptarse y prepararse ahora por medio de analizar sus ofertas de productos actuales y cómo estas pueden satisfacer las necesidades de la industria a pesar de encontrarnos en medio de las interrupciones provocadas por los cambios mundiales.
  • La colaboración: crear un entorno que colaboración diversa donde se compartan ideas e información desde su concepción.
  • El empoderamiento: asegurarse de que las ideas sean escuchadas y que las ideas aportadas sean debidamente reconocidas.

Ya sea al analizar cuáles gases se aceptarán en las futuras unidades de aire acondicionado para salas de cómputo o al prepararse para un mundo donde el enfriamiento por aire ya no sea efectivo para hacer frente a la carga de calor generada por los últimos chips estándar de la industria, estos son los tipos de comportamientos que espero inculcar en mi equipo a medida que nos sentamos en nuestro laboratorio de “trabajos informales” y tratamos de determinar cómo Vertiv puede responder de manera innovadora a estos cambios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito.

 


 

Acerca de Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) reúne el hardware, el software, la analítica y los servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes funcionen de forma continua, tengan un rendimiento óptimo y crezcan con sus necesidades empresariales. Vertiv resuelve los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales con una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de energía, refrigeración y TI que se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 personas y hace negocios en más de 130 países. Para obtener más información, y para las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com

 

Declaraciones prospectivas

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la Sección 27 de la “Private Securities Litigation Reform Act” de 1995 de la “Securities Act” y la Sección 21E de la “Securities Exchange Act”. Estas declaraciones son solo predicciones. Los eventos reales o resultados pueden diferir materialmente de lo afirmado en las declaraciones prospectivas aquí expuestas. Los lectores pueden consultar los documentos presentados por Vertiv ante la “Securities and Exchange Commission”, incluyendo el más reciente Informe Anual en el formulario 10-K y cualquier subsecuente informe trimestral en el formulario 10-Q, para más detalles de estos y otros importantes factores de riesgo concernientes a Vertiv y sus operaciones. Vertiv no está sujeto a ninguna obligación, y declina expresamente cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.