Juguetes caseros: ¿cómo animar a nuestros gatos y compartir un momento de diversión que potencie el vínculo?

Check Point Software y WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, firman alianza para incrementar la presencia de mujeres profesionales en el sector tecnológico y ciberseguridad en América Latina
9 junio, 2022
El 61% de los argentinos creen que los planes sociales promueven que no haya cultura del trabajo
10 junio, 2022

Pelotas de papel, o cajas para alcanzar la altura son algunas de las opciones caseras que cada persona puede crear para jugar con sus gatos. A su vez, dichas actividades son sumamente beneficiosas para su salud: los animan a estar activos, y hasta ayudan a bajar los niveles de ansiedad y estrés.

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Al igual que sucede con los seres humanos, el tiempo de ocio y entretenimiento es fundamental para la vida de los animales de compañía. En el caso de los gatos, si bien duermen alrededor de 17 horas por día, lo cierto es que son casi tan activos como los perros y es necesario entonces no frustrar sus hábitos de juego y caza.

Para ello, quienes conviven con dichos felinos deben promover estas actividades, que además, pueden crearse con facilidad y casi sin gastos. Tal es así que veterinarios expertos de Vitalcan brindan ideas para hacer juguetes caseros y sumamente divertidos para los animales:

  • Pelotas de papel: las pelotas son de los juguetes más populares entre los gatos, al igual que el  papel que es amado por ellos. Por lo tanto, su combinación es una idea genial para un nuevo juguete. Además, a la hora de pensar en una actividad, poner la bola en un cesto limpio o una caja atraerá inmediatamente al gato que irá a buscarla cada vez que allí se encuentre.
  • Gimnasios o rascadores con pequeñas maderas y cajas: con estos elementos, conservarán sus costumbres de saltar y trepar. Además, se pueden forrar con pequeños retazos de alfombra, que utilizaran tanto para dormir como para afilar sus uñas
  • Juegos de caza: colocar croquetas de alimento dentro de una botella de plástico. Perforar la botella haciendo varios agujeros de un tamaño tal que permita la salida de las croquetas para que el gato obtenga un premio mientras juega. Otra opción es esconder croquetas en algunos espacios de los maples de huevos para que los saquen con sus manos.
  • Burbujas: una actividad simple pero que es sumamente divertida para los gatos. Si bien a veces, estos animales parecen distantes, lo cierto es que con un burbujero cerca, no van a querer dejar de jugar.

Por su parte, los juegos como láser, si bien son bastantes populares, suelen frustrar a la mascota por no poder concretar la aprehensión, por lo que técnicas como estas o similares no son las más aconsejables.

“Cada uno de estos juegos y actividades son a su vez sumamente beneficiosas para ellos y su salud, ya que los animan a estar activos, permanecer ágiles y tener una condición física adecuada. También ayudan a bajar los niveles de ansiedad, el estrés o hasta combatir algunos trastornos de conducta”, finaliza Tamara Cursach, Jefa de Comunicación Científica e Investigación de Vitalcan de Vitalcan.

 


 

Acerca de Vitalcan

Vitalcan es una compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas. Se especializa en el desarrollo de soluciones nutricionales para perros y gatos, en función de sus necesidades puntuales en cada etapa de la vida. Nació como una empresa familiar en el año 2001 y en la actualidad desarrolla, produce, comercializa y distribuye opciones de alimentación para mascotas, en el territorio nacional y en el exterior.

 

Más información en https://www.vitalcan.com/