Las laptops convencionales fallan entre 3 y 5 veces más que los equipos robustas

No sólo cámaras de videovigilancia: Dahua Technology crea una unidad de negocio para hacer conocidos los demás productos de su portfolio
16 junio, 2023
La tecnología de enfriamiento líquido: hacia el futuro del centro de datos
22 junio, 2023

A menudo, se cree que los dispositivos comerciales con ligeros cambios pueden ser una alternativa más barata a las laptops y tablets robustas. Pero cuando se trata de resistir condiciones difíciles y manipulaciones bruscas en entornos de construcción, minería, logística y otros, los productos no diseñados específicamente para eso tienden a fallar, lo que aumenta los costos de mantenimiento e inactividad. 

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

 

Un informe sobre la fiabilidad de las laptops realizado por PC Magazine mostró un índice de fallos anualizado del 11% en las laptops de uso personal y empresarial, en comparación con el 2% de las laptops de un reconocido fabricante de equipos robustas. 

En la misma línea, un estudio de Pearl Solutions Group sugiere un índice de fallos del 16,6% para laptops no robustas en comparación con sólo el 4,6% para las robustas. Estas dos fuentes de datos sugieren, por tanto, que el índice de fallos anualizado de las laptops no robustas es entre 3,6 y 5,5 veces mayor que el de las laptops robustas, pero ¿qué es la «robustez» en la informática? 

“En la industria informática la robustez se refiere a que los dispositivos están diseñados para durar y son capaces de soportar una manipulación brusca, es decir, golpes, caídas, presión, vibración, temperatura, exposición a líquidos o sólidos en caso de que se rompa la carcasa, y toda una serie de accidentes e imprevistos adicionales. Tanto el «diseño robusto» como la «manipulación brusca» son, por supuesto, relativos. En el caso de las computadoras móviles, «diseño robusto» significa que el diseño, la fabricación y los materiales utilizados para dicho dispositivo harán que no se rompa o falle, ni provocarán el mal funcionamiento o  destrucción cuando se someta a condiciones adversas”, comentan desde Getac, uno de los principales fabricantes de equipos robustos a nivel mundial. 

Más allá de las fallas, un dispositivo robusto sin duda durará más que uno convencional. “Debemos tener en cuenta que cualquier tiempo de inactividad o mantenimiento excesivo implica un costo enorme que luego se ve reflejado a nivel económico, de productividad y eficiencia en una compañía. Esta tecnología, es fundamental tanto para los ciudadanos como para los sectores que aportan en gran medida al crecimiento y desarrollo social y económico del país”, afirma el vocero de Getac. (Jerry Huang)

Claramente la elección de una solución adecuada para los requisitos de trabajo es primordial, por lo tanto, los proveedores de soluciones robustas deben poder continuar adaptando sus productos a las distintas necesidades constantemente cambiantes. 

Hoy es primordial que las herramientas se adapten a las necesidades de los empleados. Profesionales como los bomberos, trabajadores del campo y la  construcción, la minería, conductores de vehículos y muchos otros, dependen de sus equipos para poder desarrollar su tarea con eficiencia. Esto implica que su funcionamiento sea fiable y puedan soportar  las condiciones de trabajo en el campo, sin  importar la situación.

 

Acerca de Getac

Getac Technology Corporation es una subsidiaria estratégica de Getac Holdings Corporation (TWSE: 3005), parte de MITC-Synnex Business Group con ingresos anuales en 2020 por US$ 41.3 mil millones. Getac fue fundada en 1989 como una empresa conjunta con GE Aerospace para el suministro de productos electrónicos de defensa. En la actualidad, la gama de productos de Getac incluye notebooks robustas, tabletas robustas, software y soluciones de video móvil para los sectores de defensa, policía, bomberos, servicios públicos, automotriz, manufactura, transporte y logística.