Los beneficios de Estados Unidos también para sus empleados de Argentina: Eventbrite implementa los viernes libres en todo el mundo para favorecer el bienestar mental de sus empleados

Check Point Research descubre seis aplicaciones antivirus en Play Store que propagan malware bancario
7 abril, 2022
En primera clase: la exclusiva experiencia para trasladar a los animales de compañía
8 abril, 2022

La compañía tecnológica decidió dar un día de descanso extra al mes a sus empleados para que puedan desconectarse de la rutina. Los ‘BriteBreak Friday’ fueron testados durante el confinamiento y ahora fueron integrados de forma permanente como parte de su cultura empresarial

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, impone el primer viernes de cada mes libre como medida para favorecer el bienestar y la salud mental de sus trabajadores en todo el mundo. 

El “BriteBreak Friday” -como la compañía denomina este beneficio social- proporciona a cada empleado tiempo para desconectar de la rutina y recargar energía: esta medida se suma a los beneficios que la plataforma ofrece a sus trabajadores para mejorar su calidad de vida y potenciar su conciliación laboral y familiar.

El “BriteBreak Friday” consiste en un día libre adicional, el primer viernes de cada mes, en el que toda la plantilla de Eventbrite se detiene a la vez y en la que no se envían correos electrónicos ni se programan reuniones. La medida proporciona a cada trabajador un descanso real de la rutina y tiempo para uno mismo para dedicar a lo que más les guste.

Para Vanesa Boulet, Talent Manager y Technical Recruiter de Eventbrite, “los BriteBreaks son muy importantes ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar.”

La iniciativa se testó en noviembre de 2020 durante el confinamiento, en un momento en que se evidenció la importancia de la salud mental. Eventbrite tenía previsto que la medida finalizara en abril de 2021, pero la acogida por parte de toda la plantilla fue muy positiva y la compañía decidió ahora integrarla de forma permanente entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores.

Rosana Fabris, Directora de Ingeniería de Eventbrite: “Antes del Covid ya dábamos mucha importancia a la salud mental, pero esta idea en particular se consolidó durante el confinamiento, cuando todos trabajábamos desde casa, la jornada laboral media aumentó para muchos, teníamos muchas más reuniones virtuales, más correos electrónicos y mensajes que procesar. El día adicional de descanso proporciona un espacio mental que permite a nuestros empleados recargar energías adecuadamente”.

Satisfacción y fidelización del talento, compatibles con la productividad 

Eventbrite es consciente de que los empleados pueden rendir mejor trabajando un día menos al mes si están más satisfechos y relajados. En el último año -con los BriteBreaks en marcha- la compañía  ha desarrollado más funciones de la plataforma que en los últimos años, ha mejorado sus sistemas para soportar el doble de carga y ha mejorado la resistencia de la plataforma. Esto demuestra que, incluso con un día de descanso adicional cada mes, la productividad de los empleados ha incrementado.

Martin Brambati, Director de Ingeniería de Eventbrite:: “Más horas no equivalen a un mejor resultado. En Eventbrite defendemos el enfoque ‘work smarter, not harder’’ (“trabajar de forma más inteligente, no más duro»). O en pocas palabras: en lugar de contar las horas, hacemos que las horas cuenten. Medir el rendimiento en función de los resultados también nos ayuda a identificar a los mejores talentos y a fomentar su desarrollo profesional en Eventbrite de forma saludable y sostenible. Queremos que vengan, se queden y crezcan en Eventbrite.

Un modelo de trabajo totalmente flexible para atraer el talento tecnológico

Eventbrite apuesta por un modelo de trabajo totalmente flexible en todas sus oficinas alrededor del mundo. Cada miembro del equipo puede elegir con total libertad si prefiere trabajar en la oficina, en remoto o si prefiere un híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina. La empresa tecnológica implementó este modelo de trabajo de forma permanente, incluso en el escenario post pandemia. 

Según una encuesta interna de Eventbrite en España, 9 de cada 10 trabajadores considera que la conciliación es clave para asegurar su productividad y la gran mayoría quiere combinar el trabajo en la oficina con el remoto. La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto antes de la pandemia de la covid19. 

Los trabajadores de Eventbrite cuentan con 32 días laborables de vacaciones cada año (incluyendo los Britebreak Fridays), seguro médico privado, OSDE Plan 410, seguro de vida, un reembolso de $22.500 netos anuales para invertir en salud y bienestar, USD 53 al mes para adecuar el espacio para el trabajo en remoto, y $10.600 mensuales para beneficios de alimentación, planes de asistencia a la fertilidad y acceso continuo a cursos de capacitación e idiomas, entre otros beneficios.

Actualmente, Eventbrite está contratando talento de ingeniería local: la compañía tiene diferentes posiciones abiertas que se van actualizando en https://www.eventbritecareers.com/

 


 

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es una plataforma global de tecnología de experiencia y venta de entradas de modo autoservicio al servicio de una comunidad de cientos de miles de creadores de eventos en casi 180 países. Desde sus inicios, Eventbrite ha estado en el centro de la economía de la experiencia, transformando la forma en que las personas organizan y asisten a los eventos. La compañía fue fundada por Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage, con la visión de construir una plataforma de autoservicio que hiciera posible que cualquiera pudiera crear y vender entradas para vivir experiencias. La plataforma ofrece un servicio intuitivo, seguro y confiable que permite a los creadores planificar y ejecutar sus eventos en vivo y en línea, ya sea un festival gastronómico anual que atrae a miles de amantes de la comida, un seminario web profesional, un taller de yoga semanal o una clase de baile para jóvenes. Con más de 290 millones de entradas distribuidas a más de 5 millones de experiencias en 2021, Eventbrite es el lugar donde personas de todo el mundo descubren nuevas cosas que hacer o nuevas formas de hacer más de lo que aman. Obtenga más información en www.eventbrite.com.ar