Maratón Animal 2022: un recorrido a la concientización y cuidado de los animales de compañía

Headless Commerce: innovación y flexibilidad total para crear una experiencia única del cliente
26 abril, 2022

El 30 de abril llega una nueva edición de la Maratón Animal organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El objetivo: motivar a un cambio de paradigma, dándole gran importancia a los derechos de los perros y gatos, a la adopción responsable y al cuidado consciente para brindarles una vida de calidad y feliz.

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

Con un cambio de paradigma en la forma en que la sociedad nombra y se relaciona con los perros y los gatos, dejando atrás el término “mascota” para avanzar con el término de “animales de compañía”, acompañando así a sus derechos y alentando el reconocimiento de estos, llega una nueva edición de la Maratón Animal organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el próximo sábado 30 de abril, a las 10 hs, en el Parque Central.

A lo largo del trayecto -un circuito de 3.1 km que comenzará en Av. Mitre hacia el sur- quienes participen irán recorriendo stands de concientización y de adopción responsable, promoviendo el cuidado responsable de animales no humanos considerados como sujetos de derecho. A su vez, podrán participar de importantes sorteos y actividades al aire libre.

“El cuidado y buen trato de los animales de compañía es fundamental, y es por eso que nos importa cada vez más que las personas y familias que viven con uno de ellos, o están pensando en hacerlo, se involucren de lleno en estos temas y entiendan su importancia”, explica Melisa González Trajtman, Gerente de Marketing de Vitalcan, empresa que a través de la línea de Nutrición Ultra Premium “Nutrique”, será sponsor «oro» de la maratón.

El cupo para participar es de 1500 personas con sus animales de compañía, por lo que quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente en este enlace. La maratón tiene un costo de $1000 pesos e incluye: kit de participación -que podrán ser retirados el día anterior, o el mismo sábado previo al evento,- con bolsa o mochila institucional, remera para el humano participante, correa, collar con pañuelo, bolsa de origen vegetal para los deshechos, alimento Nutriques, número de sorteo, folleteria de las veterinarias, pet shops y organizaciones participantes en caso que lo tengan; móvil veterinario para consultas, vacunaciones y desparasitaciones el día del encuentro; boxes de hidratación y participación en los sorteos.

Además, encontrarán una fotocabina para perpetuar el momento con los mejores amigos, protectoras y promotores por la empatía animal ofreciendo información, compañía terapéutica que considera como protagonista a los caninos para acompañar a personas con discapacidades o patologías físicas o mentales, preventores para organizar el tránsito durante el evento y ambulancia.

En cuanto a la reglamentación, será excluyente:

  • El uso de collar y correa en animales de compañía y de bozal y pechera en perros potencialmente peligrosos;
  • Que los animales estén en óptimas condiciones físicas para participar
  • Ser mayor de 18 años y estar acostumbrados a realizar actividades juntos
  • Que el animal esté habituado a estar rodeado por otros animales y personas
  • Que no estén en celo
  • Que las hembras no estén preñadas ni hayan parido dos meses antes del evento
  • Que el animal no sea menor de 6 meses ni mayor de 10 años.

Además, se recomienda visitar al veterinario antes de la maratón, para que determine si el animal está en condiciones óptimas.

“Creemos que este tipo de actividades, donde distintas organizaciones, empresas y actores nos involucramos en un objetivo común pueden generar un gran impacto. Queremos seguir potenciando el aumento de adopciones que se dió en los últimos años, pero además y debido a ello, queremos concientizar sobre los derechos y el cuidado que nuestros animales de compañía necesitan para tener una vida de calidad, y sobre todo, feliz”, finaliza González Trajtman de Vitalcan.

 


 

Acerca de Vitalcan

Vitalcan es una compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas. Se especializa en el desarrollo de soluciones nutricionales para perros y gatos, en función de sus necesidades puntuales en cada etapa de la vida. Nació como una empresa familiar en el año 2001 y en la actualidad desarrolla, produce, comercializa y distribuye opciones de alimentación para mascotas, en el territorio nacional y en el exterior.

Más información en https://www.vitalcan.com/ 

×