Menos jogging y más brillo: el lurex y las lentejuelas ya no se usan solo de noche y son parte de los outfits más demandados

Vertiv lanza Nuevos Equipos de Enfriamiento para Aplicaciones en el Borde de la Red en América Latina
16 septiembre, 2021
En Buenos Aires se registra 1 delito cada 3 minutos: ¿Cómo responden las entidades electrónicas para responder a este fenómeno?
20 septiembre, 2021

Reinventarse es una de las palabras más utilizadas en el último año. Este término también se aplica en la ropa y aquellas prendas de gala que ansiaban salir del ropero luego de dos años, hoy se combinan a la perfección con básicos y clásicos para usar a toda hora.

 

DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES

 

El buen clima que llega con la primavera, las restricciones que cesan y las ganas acumuladas de salir, se reflejan en las personas, en sus maneras de actuar y también, en sus formas de vestir. Los prendas cómodas, como joggins y hoodies, que supieron ser furor para sobrevivir a largos días de home office, quedan en un segundo plano, y salen a escena aquellas que estaban guardadas en el ropero hace casi dos años a falta de la “ocasión ideal”.

Al igual que en el 2020 la moda de looks “comfy” se impuso debido a la demanda y a la situación, a la nueva realidad en la que aún conviven los colores pasteles y los tonos tierra, se le suman las prendas coloridas y llamativas que apuntan a consolidarse en el mercado, para outfits tanto de día como de noche. “La ansiedad por arreglarnos y vestirnos, hace desempolvar aquellas prendas confeccionadas con telas de brillos como: foil, glitter, lurex y lentejuelas”, explica Sole Silva, dueña de la importadora de telas que abastece a las principales marcas de Argentina y Latinoamérica.

De esta manera, los atuendos que se reservaban exclusivamente para las fiestas nocturnas, vuelven a hacerse presentes en salidas y eventos de noche de menor tamaño que comienzan a aparecer gradualmente. Sin embargo, la novedad se encuentra en que hoy se convierten en una opción para salir a la calle en pleno día. 

Combinados con prendas básicas o calzados de uso urbano y diario, los sacos, vestidos, tops y pantalones llamativos y con brillos, se reinventan y complementan looks cancheros pero adecuados a ocasiones antes impensadas.

“Estamos en un momento de transición en el que las tiendas siguen confeccionando los básicos infaltables, mientras que a la vez quieren destacarse con otros artículos más diferenciados, y en esa búsqueda es que aparecen las telas con brillos”, explica Sole Silva.

Si bien, las telas con brillo seguirán siendo protagonistas en la noche y en los grandes eventos, es indiscutible que con imaginación y buen gusto, estas pueden formar parte de cualquier tipo de look, a cualquier hora del día. 

 

 


Acerca de Sole Silva Textiles

Empresa creada en 2015 que se especializa en la importación de textiles diferenciados y exclusivos, proveedora de las principales marcas de Argentina y Latinoamérica de telas para alta costura. Con base en Argentina y China, la empresa realiza una doble inspección de la calidad del textil y asegura la perfecta llegada al país de todos sus productos. Más info en https://solesilva.com