DESCARGAR GACETILLA EN FORMATO WORD + IMÁGENES
Cada vez más industrias trabajan en responder a la creciente demanda de clientes más digitalizados. Con el rápido desarrollo y evolución en los últimos años de la Inteligencia Artificial (IA), el retail ha visto la posibilidad de generar nuevas oportunidades para la optimización de las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad a través de aplicaciones como chatbots, realidad virtual, entre otros. Sin embargo, los usos son ahora más avanzados y la IA sigue dando pasos agigantados en pro de crear nuevos estándares de calidad durante los procesos de compra.
Según un estudio de IBM Corporation, se espera que la adopción de IA en las industrias minoristas y de productos de consumo aumente del 40% a más del 80% en tres años. En este sentido, los usos de la IA en las empresas, sobre todo en el sector retail, se hacen cada vez más sofisticados, capaces de mejorar la eficiencia operativa, la toma de decisiones estratégicas, la productividad y la experiencia del cliente.
“Actualmente vemos como grandes empresas, hacen uso de esta tecnología en su cotidianidad maximizando su ventajas. La planificación y predicción de la demanda, recopilación y estudio de grandes volúmenes de datos, análisis del comportamiento del consumidor, evaluación de tendencias del mercado y otros sinfin de beneficios, son tan solo algunos de los usos que la IA está desarrollando en el sector y que vienen a cambiar la forma en las que las personas realizan sus compras.” manifestó Germàn Torres, Director SBU Commerce en Snoop Consulting, la reconocida desarrolladora tecnológica.
Bajo este contexto, desde la empresa comparten algunos de los más innovadores usos de la IA en el retail:
“La inteligencia artificial está revolucionando el sector retail en todo el mundo, y ya numerosas empresas están adoptando esta tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Las aplicaciones basadas en la IA permiten al consumidor realizar sus compras de una manera diferente, más rápida, ágil y eficaz, mientras que a las empresas les facilita la automatización de tareas y la toma de decisiones basadas en las preferencias del cliente. Se espera que el uso de la IA en el sector retail continúe creciendo en los próximos años, generando ahorros de costos significativos y mejorando aún más la satisfacción del usuario” concluyeron desde Snoop Consulting.
Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting entrega productos digitales innovadores, enfocados en el usuario que transforman el negocio. Su misión es otorgar velocidad para el cambio.
Desde hace más de 10 años es elegida por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. Además, obtuvo el Premio IDEA a la Excelencia Institucional, el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.