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El 2020 puso de manifiesto la importancia de la tecnología, y el papel de esta en los canales de compra-venta de productos y servicios. Eventos como el Hot Sale o CyberMonday -el cuál tendrá lugar el próximo mes- fueron la excusa perfecta de muchos usuarios para animarse y realizar una compra online por primera vez.
Frente a este fenómeno las redes sociales se convirtieron en medios de venta muy atractivos dando lugar al Social Commerce: Instagram con su Tienda, y el auge de Reels e Historias para mostrar su contenido como una vidriera, WhatsApp y su integración de catálogos de eCommerce y pagos directos o la capacidad de algunas cuentas de YouTube que permitirán que los creadores de contenido puedan promocionar de forma más profesional los productos y servicios de las marcas y mejorar aún más las ventas.
Sin embargo, el crecimiento de estas plataformas y cada una de sus herramientas, no sólo potencian las ventas directas, sino que se complementan con las tiendas online y los marketplace, y dan lugar de esa forma a una experiencia omnicanal, necesaria y exitosa: durante el último evento organizado por la CACE se vendieron 6 millones de productos traducidos en 3,4 millones de transacciones, a través de los diferentes canales.
Pese a ello, para que todo esto funcione, el correcto papel de la tecnología, como el de los humanos, es fundamental. “Lo indispensable es poder conseguir la sinergia bien dirigida, entre lo que es la tecnología y lo que nos aporta, y los seres humanos. Entender qué se puede automatizar y qué no”, explica Héctor Ferraro, Director de Back End & Cognitive de Snoop Consulting.
En este camino, la Inteligencia Artificial, se convierte en una herramienta
sumamente necesaria. Según una encuesta de Ernst & Young, el 89% de las empresas esperan que la Inteligencia Artificial les ayude a optimizar las operaciones de la compañía y un 74% esperan que sea la clave para atraer a nuevos clientes.
Pero ¿cómo incorporar la Inteligencia Artificial al social commerce?
“Los datos esperanzadores sobre la Inteligencia Artificial, exponen necesidades y expectativas que no nos sorprenden. Trabajar con Inteligencia Artificial permite agilizar tanto los procesos como las tareas. También si pensamos en estrategias de marketing digital, tenemos que pensar que la IA es una fuente de aprendizaje y datos que si la usamos eficientemente puede hacer la diferencia. Por esto, es imperativo empezar a mirar a la IA como una gran oportunidad para optimizar las ventas de un negocio”, menciona Héctor Ferraro, Director de Back End & Cognitive de Snoop Consulting.
Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting entrega productos digitales innovadores, enfocados en el usuario que transforman el negocio. Su misión es otorgar velocidad para el cambio. Desde hace más de 10 años es elegida por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. Además, obtuvo el Premio IDEA a la Excelencia Institucional, el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.