Vuelta al Cole: las empresas flexibilizan sus horarios para que los padres puedan acompañar a los chicos en el período de adaptación

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Las empresas trabajan cada vez más en brindar beneficios innovadores. Después de un año de trabajo en formato híbrido, hoy se promueven los horarios flexibles que permitan a las madres y padres acompañar el calendario escolar de las semanas de adaptación de los nenes de jardín o primer grado.

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La flexibilidad y los beneficios son desde hace un tiempo, y cada vez más, las herramientas para motivar a los empleados y las que definen en muchos casos, la decisión de entrar o no a una empresa, o de continuar en ella.

En esta línea, el equilibrio entre el trabajo y pasar tiempo de calidad con la familia, sobre todo con los más chicos de la casa, es una de las cuestiones más valoradas.

En miras a la vuelta al cole, la posibilidad de poder acompañar a los hijos en su adaptación se vuelve esencial. “MudaKids es un beneficio que nos permite reducir la jornada laboral para acompañar a los chicos en la primera/segunda semana de adaptación del jardín y/o primer grado. Es para madres y padres con hijos de hasta 6 años inclusive, que asistan a un jardín y/o institución de enseñanza primaria”, comenta Clara Franco, People Head de Mudafy, la PropTech que cuenta actualmente con más de 200 empleados y planea duplicar el equipo en los primeros 3 meses del año.

En este sentido, también las empresas están implementando licencias por maternidad y paternidad extendidas: mientras que en Argentina, la ley indica que la licencia por maternidad es de 90 días y la de paternidad tan sólo dos días corridos -siendo una de las más cortas de América Latina-, hoy es tendencia brindar la posibilidad de extender la licencia para las madres con goce de sueldo, y hasta de igualar el tiempo de licencia para los padres. 

Además, y debido a los nuevos hábitos que se implementaron a partir de la pandemia, se considera en muchos casos, la posibilidad de volver de forma progresiva, y hasta coordinar un trabajo híbrido que permita equilibrar el tiempo en casa y en la oficina.

“Proponemos un modelo en donde exista flexibilidad para poder trabajar en un formato híbrido de hecho, pero vamos mucho más allá. Como marca empleadora buscamos hacer “match” con las personas que compartan la pasión por lo que hacemos, y para que todos puedan expresar su pasión, desde Mudafy tenemos el rol y la responsabilidad de cuidar y generar un espacio propicio para el bienestar de nuestro equipo, en donde cada quien pueda ser su mejor versión, crecer y desarrollarse” comenta Clara Franco.

La pandemia re-significó la importancia de todos estos aspectos, puso en evidencia que ya no existen planes que se adapten a todos de la misma forma y por eso los nuevos Programas de Beneficios buscan que cada persona, dependiendo de su etapa de vida y necesidades, pueda disfrutar de la flexibilidad necesaria que le permita tener una mejor sinergia entre su vida y el trabajo.


 

Acerca de Mudafy 

Creada en 2019, Mudafy es una proptech argentina que ofrece una nueva experiencia al momento de comprar y vender una propiedad. Fue creada por dos jóvenes ingenieros que fueron elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, responsables de Airbnb y Dropbox, entre muchas otras, para impulsar su crecimiento. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, actualmente tienen más de 200 empleados y más de 280.000 visitas mensuales.