Black Friday: el 68% de los consumidores prefiere los chatbots al comprar online porque resuelven situaciones de forma más rápida

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22 noviembre, 2022

Argentina se caracteriza por ser un país que brilla en la creación de chatbots y con el tiempo estos han evolucionado hasta convertirse en una parte fundamental para empresas de distintas industrias como entidades financieras, de comida, turismo y muchas otras. Estos software son cada vez más elegidos por haber mejorado su capacidad de ofrecer soluciones rápidas, ágiles y fluidas las 24hs del día.

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Se acercan fechas importantes para el sector e-commerce como el Black Friday y la temporada navideña, por lo que estar preparados para atender al cliente de forma rápida, ágil, simple y amigable es imprescindible. Un relevamiento realizado a través de las redes sociales por la empresa Freshworks reveló que el 75% de los compradores online esperan ayuda en menos de cinco minutos, de allí que la inmediatez que ofrece la integración de nuevos métodos de comunicación como los chatbots se vuelve cada vez más relevante para aportar mejores resultados en la satisfacción del cliente.

En un país que se caracteriza por contar con una de las empresas más grandes en el mercado de chatbots, que además ha logrado expandirse por toda la región y que hoy factura decenas de millones de dólares al año, es común hablar del crecimiento constante de este sector. Entre uno de los más destacados se encuentra un asistente conversacional que ofrece Snoop Consulting utilizando la potente  plataforma de Freshchat , que busca cambiar la manera de interactuar con los clientes mediante conversaciones inteligentes por todo tipo de canales digitales. 

Se trata de un moderno software de mensajería de chatbots impulsado mediante inteligencia artificial y potentes informes que logra ofrecer una experiencia auténtica y fluida a los clientes y al mismo tiempo lo suficiente inteligente para ceder la conversación a los agentes cuando se requiera un toque humano, lo que logrará una asistencia impecable para el deleite de cualquier cliente. 

“Frehschat es una herramienta que en su forma básica puede implementarse en 24hs y está diseñada para responder conversaciones inteligentes en cualquier lugar y momento del día, capaz de ofrecer soluciones a las preguntas frecuentes de cada cliente, soporte inteligente en varios idiomas, brindar una asistencia proactiva y desviar preguntas repetitivas y es además una solución no code, es decir sin necesidad de implementar códigos de programación. ” explicó Anabela Spegni, Gerente de Proyectos Commerce de Snoop Consulting. 

En e-commerce la atención al cliente es primordial, sin embargo contar con una herramienta que a través de las conversaciones logra desplegar también una gama de beneficios internos a la organización como poder calificar a los visitantes de la página web y redirigirlos al equipo adecuado para acelerar el ciclo de ventas, incrementar las conversiones con interacciones personalizadas, minimizar los abandonos, comunicar cambios, ofertas y anuncios, ejecutar campañas de upsell y cross-sell, ayudar al equipo de agentes a enfocarse en conversaciones de alto impacto y cargar los datos del cliente potencial en el CRM. 

«Según el mismo relevamiento realizado por Freshworks, un 68% de los consumidores afirmó preferir chatbots porque resuelven situaciones de forma más rápida. Hoy en día el cliente sabe muy bien lo que necesita y tiene casi infinitas opciones para conseguirlo por lo que una buena atención al cliente, personalizada y ágil puede ser el factor clave para que elija una marca antes que otra.  Los usuarios prefieren buscar respuestas en línea en lugar de acudir a una extensa llamada con un agente de atención al cliente, y esto es lo que Freshchat busca solucionar, analizando conversaciones previas, con dashboards de resultados y kpi, a partir de los cuales los expertos mejoran los flujos, ayudan a tomar decisiones más rápido y a su vez garantizan una venta y un cliente feliz con la atención» agregaron desde Snoop Consulting. 

Implementar IA conversacional en el área de atención al cliente es una herramienta que se acerca cada vez más a una experiencia de contacto humano que busca aportar una atención y servicio positivo a los consumidores para brindar una solución a sus problemas, esclarecer dudas, acompañar en el proceso de compra,  dar respuesta a los inconvenientes que surjan en torno a la dinámica y estrategia  de la empresa y mucho más siempre buscando mantener la seguridad, confiabilidad y transparencia del cliente como el valor más grande para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa.   

 


 

Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting entrega productos digitales innovadores, enfocados en el usuario que transforman el negocio. Su misión es otorgar velocidad para el cambio.  

Desde hace más de 10 años es elegida por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. Además, obtuvo el Premio IDEA a la Excelencia Institucional, el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.